Mar12012020

Last update11:11:07

Golpe de autoridad en la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

aguilas blancas05La nueva directiva de la ONEFA dio su primer golpe de autoridad al refrendar el castigo para el equipo Águilas Blancas del IPN por utilizar a un jugador inelegible en su escuadra de Intermedia.

Pese a que las autoridades deportivas del Politécnico pidieron una revisión del caso y en una rueda de prensa mostraron lo que a su juicio eran los datos reales del jugador y como ellos no habían incurrido en ninguna falla. La ONEFA  a través de las Comisiones de Elegibilidad y Honor y Justicia no sólo ratificaron la sanción, sino que además la aplicaron tal y como lo señala el reglamento actual de competencia.

Ante este caso, los directivos de la liga encabezados por su presidente Juan  Manuel Bladé presentaron la papelería que señala como un jugador con doble CURP y edad al elemento de las Águilas Blancas, por lo que se considera como una violación a los estatutos.

Este tema incluso fue abordado en la reunión del lunes pasado, donde con una votación abrumadora a favor de la sanción, la ONEFA dejó en claro que esta nueva directiva trabajará apegada a reglamento y no habrá institución que pueda señalarles que no se hizo lo correcto.

Con el trabajo realizado por la liga los directivos dieron un paso firme para consolidar su trabajo y la prueba está en la cantidad de instituciones que los respaldaron, ya que sólo tres fueron las que no dieron su aval; dos votos en contra; UNAM y UAT, más la abstención del IPN.

Así que la línea está marcada, todos serán regidos de igual manera sin importar la trayectoria o historial de uno u otro equipo.