Jue04182019

Last update07:16:18

Back México Vanguardia.com.mx Emparrillados cobran vida en la AFAIS

Emparrillados cobran vida en la AFAIS

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

afais02La Temporada Infantil de la AFAIS, en su cuadragésima séptima edición, arrancó de manera oficial sus hostilidades competitivas por el título en sus diversas categorías, quedando atrás los ensayos.

En este incipiente arranque del campeonato primaveral, los equipos salieron a buscar sus mejores jugadas para ganar sus primeros puntos, ya que la meta de los clubes que integran la Asociación de Futbol Americano Infantil de Satillo es calificar y alcanzar su mejor nivel.

El día de ayer, al continuar las confrontaciones en el empatado artificial del estadio Antonio “Yaqui” Heredia, saltaron al terreno de juego los clubes Acereros y Vaqueros en el arranque de la jornada; el equipo de la Estrella Solitaria, en Categoría Moscos, superó a “los negros” por 28-24.

Lo interesante de este compromiso fue la extraordinaria actuación del corredor Santiago Aedo Valdez (5), del club Acereros, quien a pesar que su equipo perdió se convirtió en la bujía principal de su línea ofensiva al conseguir tres touchdowns y completar tres conversiones, sin duda que será de gran utilidad para lo que resta de la temporada.

Esta campaña, que arrancó el jueves, será una temporada muy competida; algunos de los duelos celebrados son los protagonizados por Pumas y Broncos.

Los naranjas sacaron la casta y tomaron la batuta al salir con mayor carácter al emparrillado y llevarse la serie 3-1 en ganados y perdidos; Broncos superó a Pumas 1-0 en moscos, 28-0 en hormiguitas y 22-6 en ardillas, la única derrota fue en hormigas, al caer 24-0.

Para esta temporada serán 60 los equipos participantes, de los cuales 48 tratarán de adaptarse rápidamente a las circunstancias del torneo y mantener su nivel para tener la oportunidad de pelear los títulos que se repartirán en el Grupo “A” y “B”

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.