Sáb06152019

Last update10:29:36

Back México ONEFA Auténticos Tigres cierran la temporada con triunfo ante la Anáhuac México en la intermedia de ONEFA

Auténticos Tigres cierran la temporada con triunfo ante la Anáhuac México en la intermedia de ONEFA

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

tigres09Bajo el liderazgo del QB Patricio Quiroga Espinoza (11), quien completó dos largos envíos de touchdown, y de una imponente defensiva, que cierra la campaña regular con apenas 35 puntos permitidos en seis partidos disputados, los Auténticos Tigres vencieron 23-3 a los Leones de la Anáhuac México, en lo que fue su último partido en gira del torneo de Categoría Intermedia, tras el partido que cerró el torneo regular de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza” para ambas escuadras.

Con este triunfo, la escuadra regiomontana llega a 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota dentro de la Categoría de Plata. Su último descalabro se produjo el 18 de marzo de 2016, cuando cayeron 32-30 en series extra ante los Linces de la UVM.

El primer cuarto fue bastante parejo, hasta que Manuel Larrazábal Rodríguez (21) efectúa un regreso de despeje para la UANL que deja el ovoide en la 42 de los anfitriones. Una carrera de 30 yardas por parte de Quiroga mete a los regios a zona roja, pero luego de que la defensiva de los Leones frena a menos de media yarda de las diagonales a los auriazules, una inoportuna salida en falso obliga a los Tigres a conformarse con un gol de campo de 23 yardas por parte de Francisco Villatoro Mata (1) que abre la pizarra, 3-0.

En los primeros compases del segundo cuarto, y cuando ya estaban en la 37 de los norteños, el QB de los Linces, Ricardo Arce Mosso (12), manda un pase por el centro del campo, justo a las manos del LB Daniel Hurtado Cardoso (54), quien devuelve el ovoide hasta el medio, campo, y en la siguiente jugada Quiroga manda un bombazo con magistral toque para Lázaro Garza Hidalgo (15), quien recibe el envío y se escapa hasta las diagonales, para un touchdown de 50 yardas que despega a su equipo 9-0, luego de que el intento de punto extra de Villatoro impacta el poste derecho de las haches.

Con todo y ello, los Auténticos ya se ubicaban a dos posesiones de distancia de los mexiquenses, quienes sintieron el golpe anímico de manera evidente, pues en el siguiente ataque los Auténticos los arrasan por la vía terrestre, hasta anotar en una carrera de siete yardas de Emiliano Valadez Martínez (28), para alejar a los Auténticos 16-0.

Antes de descanso, un pase de 19 yardas de Arce para Axel Giesecke Valdés, aderezado por un foul personal de la UANL que les da 15 yardas extras, permite a los locales intentar un gol de campo de 38 yardas totales, que Alejandro fuentes Beltrán (82) conecta para evitar la blanqueada e irnos al descanso con el 16-3 a favor de los regios.

En el primer ataque del tercer cuarto, los Auténticos sufren la expulsión de su receptor Alejandro Limón Soto (10) por tirar una patada tras ser sacado del campo, pero ello no impide que, dentro de esa misma serie, Quiroga mande un nuevo bombazo con gran precisión, ahora por el centro para Vinicio García Moreno (82), quien con la pura inercia entra a la zona final para el touchdown de 42 yardas que aleja definitivamente a los auténticos Tigres 23-3.

El resto del partido estuvo muy tijereteado por castigos de ambos bandos, con los neoleoneses corriendo lo más posible para tratar de acabarse el reloj, y los mexiquenses sin hallar el ritmo para siquiera amenazar la meta visitante.

Entre las figuras defensivas de este partido, además de los arriba citados, podemos destacar por los Auténticos Tigres a Ricardo Bladé Díaz (19), Pablo Mandujano Castruíta (35), Ernesto Ibarra Rodríguez (47), Eduardo Martínez Ruiz (51), Guillermo Hernández Moreno (56), Erick Silva Reyna (96) y Alejandro Rodríguez Reyes (99); por parte de los Leones, fue de resaltar la labor de Héctor Alcántara Tostado (1), Víctor Webster Sánchez (2), Gino Herrera Sierra (4), Mariano Chi Larenas (14), Alejandro González De Anda (20), Ángel Ghines Aréchiga (25), Javier Manjarrez Albarrán (43), Edson Verduzco Morales (44), Alan León Méndez (52), Jean Carlo López Ortega (70) y José María Velarde Orozco (87).

Previo al partido, se dedicó un minuto de aplausos a la memoria de Jacobo Quezada Arellan, quien portara el jersey número 77 de los melenudos, y que además era estudiante de la Facultad de Derecho de la UAMN, fallecido en el transcurso de la semana. Descanse en paz.

Los Auténticos Tigres cierran la temporada regular con marca perfecta de 6-0, mientras que los Leones caen a 4-2. El próximo lunes se determinarán de manera oficial los acomodos de los juegos semifinales, los cuales se celebrarán dentro de dos fines de semana, tras la tradicional pausa de semana santa.

En el juego que cerró la actividad de la Conferencia “Jacinto Licea”, los Cheyennes de la ESIME-IPN derrotaron 19-17 a los Lobos de la U.A. de Coahuila

CONFERENCIA BLANCA

Los Frailes de la Universidad del Tepeyac también concluyeron de manera invicta su temporada regular, tras derrotar 35-0 a los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo.

Los Tecos de la U.A. de Guadalajara sellaron su boleto a las semifinales, tras vapulear 56-0 a los Correcaminos Victoria de la UAT, al igual que los Halcones de la Universidad Veracruzana, que se llevaron un gran susto en el segundo medio, pero finalmente derrotaron 24-12 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y con ello visitarán a los tapatíos.

El cuarto boleto es para los Correcaminos Reynosa UAT, tras su triunfo 30-0 sobre el Club Raiders de Querétaro.

PRETEMPORADA RUMBO A LIGA MAYOR

Este fin de semana se jugaron dos partidos de preparación rumbo al torneo de Categoría Mayor 2019, ambos duelos interligas ante representantes de la Liga Primer CONADEIP, y en ambos se impusieron los representantes de esta última, pues los Aztecas de la UDLAP vencieron 52-7 a los Linces de la UVM, y los Borregos Salvajes del ITESM-Guadalajara a as Águilas Blancas del IPN, duelo este último donde se disputó el “Tazón Fresnillo”, en el Estado de Zacatecas.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.