Sáb06152019

Last update10:29:36

Back México eldiariodevictoria.com.mx Toros tricampeones de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT

Toros tricampeones de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

toros02Demostrando su poderío dentro del emparrillado y dejando en claro por qué son los mejores de la categoría, los Toros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia lograron proclamarse como tricampeones de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, categoría Juvenil A, tras vencer 20-0 a Chargers.

Fue justamente en las instalaciones del Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras” en donde los comandados por José Juan Muñiz lograron terminar la temporada como invictos ante unos Chargers que nunca se dieron por vencidos en la cancha.

Quien logró realizar la primera anotación por parte de los ahora campeones fue por parte de Esdras Mota con una corrida de cuatro yardas para el 6-0, pero enseguida desperdiciaron la oportunidad de ampliar la ventaja al fallar la conversión.

Para el segundo cuarto, Mota volvió a aparecer en tierra prometida con una corrida de ocho yardas, fallando nuevamente la conversión, pero ampliando la pizarra a 12-0 al medio tiempo.

Por su parte los Chargers intentó ser más agresivo para el tercer cuarto de las acciones, los acarreos de Andrés Cárdenas hacían peligroso el ataque, sin embargo la defensa de Toros sacó la casta en las trincheras.

En el último cuarto, la ofensiva de Chargers entregó el balón y en la patada de despeje Remigio Ávalos Martínez regresó el ovoide a tierra prometida para el 18-0, Esdras Mota fue el autor de la conversión que ponía cifra definitiva.

El tiempo transcurrió y no hubo para más, Toros se coronó tricampeón de la categoría Juvenil “A”.

Al finalizar el encuentro, el Director de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú Garza realizó la entrega del trofeo que acredita como tricampeones a los Toros MVZ, acompañado por el coordinador de Lufauat, Felipe Rodríguez, quienes felicitaron a ambos equipos por su gran desempeño en la final y durante toda la temporada.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.