Mar06252019

Last update10:50:21

Back México ONEFA Potros Salvajes gana su boleto a los playoffs de intermedia en ONEFA; Otros Resultados

Potros Salvajes gana su boleto a los playoffs de intermedia en ONEFA; Otros Resultados

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

potros salvajes04Una intercepción en el segundo cuarto, y un despeje bloqueado para safety en el tercero, fueron claves para levantar a un ataque que lucía aletargado, y darle el impulso para que los Potros Salvajes obtuvieran el ansiado boleto a la postemporada dentro de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, tras derrotar 21-10 a los Linces UVM, en duelo celebrado esta noche en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Ciudad de Toluca.

Los Linces se fueron al descanso con la ventaja por 10-6, pero en base a una defensiva que ha logrado levantar debate sobre si ellos o los Auténticos Tigres de la UANL cuentan con la mejor defensa en la categoría, los auriverdes hicieron los ajustes necesarios para obtener una victoria muy importante para este programa.

De hecho, el inicio del partido no podía ser peor para la escuadra toluqueña, pues luego de que su ataque fuera detenido en tres jugadas, en cuanto Víctor Manuel Patiño Mejía (1) recibe el primer centro de su escuadra, manda un bombazo con un toque excelso para Mariano De la Cuesta Luna (28), quien recibe el ovoide para escaparse 67 yardas hasta la zona final y poner a los naucalpenses en la delantera por 7-0, tras el punto extra de Aldo Villa Castán (85).

Los rojiblancos tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja a 10-0 en el primer cuarto, llegando a zona de gol, pero la defensiva los obligó a retroceder 7 yardas para un intento de gol de campo de 35 para Villa, el cual fue rozado en la línea de golpeo y con ello impacta el travesaño de las haches y regresa al campo.

De pronto, en el segundo cuarto viene un giro al partido cuando un pase de Patiño hacia la banda derecha es interceptado por Pablo De Campomanes Martínez (10) quien lleva el balón hasta la yarda 18 de los Linces y recibe nueve de regalo por un golpe tardío. Ello abre la puerta para que Erick Sánchez García (1) conecte un pase rolado a la derecha de seis yardas con Edwin Oseguera Zúñiga (19), que acerca a los auriverdes 7-6, pues una falla entre centro y holder les impide concretar el punto extra.

Los Linces recuperan el control territorial tras un muff de los equipos especiales auriverdes, y no lo perderían hasta el descanso, pero fue gracias a una intercepción de Alberto Bobadilla Núñez (21) que tuvieron una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja de manera importante, pero la defensa local se cierra y solo permite un gol de campo de 28 yardas totales, ahora conectado por Roberto Rojas Carmona (3), para irnos al descanso con el 10-6 a favor de los Rojiblancos de Lomas Verdes.

Pero los Linces se ven encajonados en su primer ataque del segundo medio, y al intentar un despeje, Mariano De la Cuesta estrella el balón en la careta de Héctor Rebolledo Caraza (20), y el balón sale tras la zona final, para un safety que acerca a los equinos 10-8 y además les permite recibir una patada libre.

En el siguiente ataque, una gran recepción de 30 yardas por parte de Marlon Quiroz Salinas (23), inmediatamente después de un pase que dejó caer en campo abierto uno de sus compañeros, permite a los locales recuperar el control territorial y anímico, llegando a las diagonales en una carrera de dos yardas del propio Quiroz, para irse arriba en el marcador por primera vez en el partido, 14-10, el intento de conversión extra que buscaron con Rafael Morales Zárate (15) fue frenado por una gran acción defensiva de Emilio Morales Madrigal (20), quien aguantó a pie firme la embestida para que otros dos compañeros le ayudaran a conseguir la tackleada.

A partir de ahí, la defensiva auriverde pudo sentirse en su elemento, y ya en el último cuarto, el ataque terrestre prepara el terreno para que Rafael Morales, en una escapada de 24 yardas por el off tackle izquierdo, decrete el 21-10 que sería definitivo, tras el punto extra marcado por Alfonso Martínez Romero (31), quien más tarde logró la intercepción que sentenció el triunfo de los toluqueños.

Entre los elementos defensivos que destacaron en este partido, cabe resaltar por la UAEM a Samuel Cabral Hernández (7), Diego Clarín Añoveros (8), David González Nahmad (21), Rodrigo Reachi Nava (24), Fernando Romero Santillán (30), Diego Salinas Lechuga (54), Hernán Guadarrama Arreguín (59), Alexei Martínez Cabral (62), Diego González Valdespino (90) y Renato Ávila Mercado (99); por parte de los Linces, cabe destacar la labor de Erick Murillo Hernández (54) quien ofreció un magnífico partido, junto con Erick Rodríguez Reyes (6), Rodrigo Arnaud Chávez (8), Rodrigo Fuentes Salmerón (12), Emilio Morales Madrigal (20), Carlos Albert Reyes (27), Erick Hernández Velasco (29), Enrique Guerrero Treviño (34), Raymundo Pérez López Lena (48) e Israel hrnández Juárez (99).

Los Potros Salvajes cierran su temporada con foja de 4-2, mientras que los Linces caen a 3-3.

En el partido que determinaba el sótano de la Conferencia “Jacinto Licea”, que fue además la el derby de la UNAM, los Pumas C.U. derrotaron 26-6 a los Pumas Acatlán, en el emparrillado del Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este día inició la cuarta jornada del torneo de Categoría Juvenil de Primavera, y en la Conferencia “Jacinto Licea”, los Tigres del CCH-Sur mantienen su paso invicto tras derrotar 20-11 a los Linces Cuernavaca de la UVM en patio ajeno.

Dentro de la Conferencia “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”, los Cimarrones de Querétaro derrotan a domicilio por 14-0 a los Bulldogs Dorados de Balbuena, al igual que los Corsarios A.C., que visitaron el recientemente reinaugurado campo “Arturo Prado Martell” para derrotar 20-16 a los Cowboys de Naucalpan.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.