Jue04182019

Last update07:16:18

Back Más FBA tackleo.com UNICACH se queda con subcampeonato Intercolegial

UNICACH se queda con subcampeonato Intercolegial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

chiapas06Tras disputarse la final del Torneo Intercolegial Femenil de Tocho Bandera el viernes 5 de abril por la noche, el equipo Jaguares UNICACH no consiguió el objetivo de proclamarse campeón y se quedó con el segundo lugar del certamen.

En un juego lleno de emociones y de gran nivel, la diferencia fue mínima, cayendo por marcador de 6-0 ante Ocelotes de la UNACH, quienes se llevaron el primer campeonato de este naciente torneo avalado por la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).
 
Al inicio la UNICACH se vio bien en la ofensiva, logrando avanzar y mover el balón con cierta facilidad, sin embargo no fue capaz de culminar sus ofensivas en puntos. En una buena serie de la UNACH, restando 4 segundos para el descanso, lograron anotar para ponerse en ventaja al medio tiempo.
 
Al regreso Jaguares siguió buscando la zona de anotación y estuvo cerca de conseguir puntos en dos ocasiones. La más cercana, cuando la QB Karla Rincón #87 conectó con Felissa Sánchez #9; sin embargo, el touchdown fue anulado por un castigo.
Al final, el tiempo se consumió y decretó la victoria para la UNACH, dejando a Jaguares con el subcampeonato del Intercolegial Femenil.
 
Es de destacar el gran ambiente que se vivió en las tribunas de ambos equipos. En el caso de los seguidores de la UNICACH, estuvieron apoyando en todo momento al equipo, lo cual constituye un logro importante para el proyecto deportivo de tochito bandera que, dicho sea de paso, disputó histórica primera final en un torneo.
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.