Mar12012020

Last update11:11:07

Suspende la ONEFA a jugador del IPN

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

aguilas blancas04La Comisión de Elegibilidad de la ONEFA decidió suspender de toda actividad relacionada con su liga al jugador de las Águilas Blancas que incurrió en faltas al reglamento , luego de presentar dos CURP, uno de ellos original y el otro con información falsa.

Desde el lunes pasado se dio a conocer el caso del jugador llamada Alan, al cual respetamos el resto de sus datos respetando sus derechos, a quien una año antes había participado con los Burros Blancos por lo que su edad no coincidía con la información que se tenía de él.

Fue el mismo entrenador de Burros Blancos, Francisco Chaparro, quien presentó la queja ante la directiva de la ONEFA, turnando el tema a dos comisiones, la de Elegibilidad y la de Honor y Justicia.

La Comisión de Elegibilidad sesionó el pasado martes por la noche y a final de cuentas determinó suspender de toda actividad deportiva relacionada con la liga al jugador por presentar una papelería falsa. Además invitó a sus homólogos de Honor y Justicia a sentar un precedente y sancionar conforma al reglamento no sólo al muchachos , sino como lo marcan los estatutos , al coach y al responsable del programa del football americano en Águilas Blancas.

De ser así, el entrenador del conjunto, Lavanderos, se podría ir sancionado de uno a dos años , mientras que Enrique Zárate pudiera ser acreedor a una sanción similar, pues ambos debieron tener información al respecto, además de ser los responsable directos de sus jugadores , y por ende de checar su papelería.

Para la ONEFA será de vital importancia apegarse al reglamento, ya que casos así pueden dañar la imagen de la liga en caso de no sujetarse a lo que legalmente procede.

Por lo pronto el joven Alan ya no podrá ver acción con su equipo, pero el lunes próximo en la junta de la ONEFA pudiera ser que Águilas Blancas quede fuera del actual torneo al perder todos sus encuentros, así como las sanciones para sus entrenadores Lavanderos y Zárate. Esto todavía está en análisis por parte de la Comisión de Honor y Justicia.