Vie01242020

Last update12:28:15

Back México El Sol de Toluca Potros Salvajes de la intermedia pierde el invicto en la ONEFA

Potros Salvajes de la intermedia pierde el invicto en la ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

potros salvajes01El conjunto de Potros Salvajes de la UAEM perdió el invicto tras caer 6-7 ante Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), en choque de la cuarta semana de la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cual se realizó en el campo “Cueva del León”.

La escuadra verde y oro se presentó como sublíder de la Conferencia Uno, por lo que perdió la oportunidad de aspirar a la cima donde está en este momento Auténticos Tigres de la UANL tras mantener el paso perfecto.

Las hostilidades del primer cuarto fueron un duelo de defensivas, ambos conjuntos por más que trataron con el juego aéreo y terrestre, los avances no fueron suficientes para llegar a la zona prometida, lo que obligó a buscar variantes en la ofensiva.

El conjunto de la UAEM fue mejorando en cada serie ofensiva y antes de irse al descanso logró el primer touchdown, sin embargo no hubo éxito en el punto extra; por su parte Leones, con el apoyo de su afición, trató de recuperar terreno con un mejor juego por aire.

Al inicio del tercer periodo Leones se fue con todo para acercarse a la zona de diagonales, intentó de todo y la insistencia rindió frutos con su primera anotación con punto extra bueno para darle la vuelta al marcador 6-7.

El encuentro se volvió a cerrar, las defensivas mostraron una vez más un buen trabajo. Potros Salvajes y Leones generaron poco en la ofensiva y quedaron lejos de la zona prometida, por lo que terminó el tercer cuarto sin cambios en la pizarra.

Todo se iba a definir en los últimos 15 minutos de juego, el equipo de la UAEM tenía un panorama complicado, las pocas oportunidades no se estaban aprovechando de manera adecuada, por su parte Leones trataba de ampliar la ventaja para segurar la victoria, pero tampoco fue sencillo.

En la recta final del último cuarto Potros Salvajes tuvo una buena ofensiva para acercar el ovoide a la zona prometida, pero Leones interceptó un pase de notación para impedir cambios en la pizarra, los árbitros silbaron el final del partido. Leones regresó a la senda del triunfo.

Con el resultado Potros Salvajes llegó a un récord de dos triunfos y una derrota para descender al cuarto puesto, mientras que Leones registró tres triunfos y un tropiezo para adjudicarse el subliderato, sin embargo ambos conjuntos siguen en la pelea por los primeros lugares del certamen.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.