Mar06252019

Last update10:50:21

Back Europa Federación Española de Futbol Americano Dracs siguen al frente de la Serie A y Camioneros se colocan segundos

Dracs siguen al frente de la Serie A y Camioneros se colocan segundos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mariners01No hubo sorpresas en la séptima jornada de la liga regular de la LNFA Serie A y los favoritos cumplieron con los pronósticos.

Badalona Dracs siguen al frente de la tabla invictos (7-0), tras vencer con claridad a Mallorca Voltors (54-6). El QB de Dracs, Hunter Correll lanzó 4 pases de TD en un partido donde destacaron también Edu Morlans (2 TD, uno de carrera y otro de recepción) y Jorge Ruiz, que además de anotar un espectacular "touchdown" de retorno de "kickoff" también convirtió 2 "field-goals" y 6 "extra-points". El único “touchdown” de los mallorquines lo anotó el británico Cristopher Green, a pase de Craig Coffman.

La segunda posición de la tabla es para Camioneros de Coslada (6-1), que siguen sumando victorias. Tras acabar con la imbatibilidad de Osos, los de Coslada asaltaron este domingo el feudo de Gijón Mariners (0-36), con las cámaras en directo de LaLigaSports. El “quarterback” de los madrileños, el mexicano Armando Morales, volvió a ser el líder de su equipo, con 3 pases de TD y un “touchdown” de carrera. Jorge Torrero, Alberto Egea y José Miguel Bayod fueron los destinatarios de las tres asistencias de "touchdown" de Morales. También anotó para Camioneros Jorge Félix Velasco, tras recuperar un "fumble".

Con seis victorias también están LG OLED Las Rozas Black Demons (6-1) y Osos Rivas (6-1). Black Demons no fallaron en feudo de Granada Lions (0-58), en un partido donde el receptor norteamericano Evan Altizer anotó 4 "touchdowns". Marcos de la Mata también fue otro de los destacados, anotando 2 TD para el conjunto de Las Rozas. Osos Rivas, por su parte, tampoco tuvieron problemas para vencer en tierras gallegas a Santiago Black Ravens (2-40). Un triunfo necesario para los de Rivas, tras su tropiezo contra Camioneros. Rafael Pimentel anotó 3 TD de carrera para Osos, mientras que el QB Ryan Deal lanzó un pase de TD (a Kevin Wiggins) y anotó otro en jugada de carrera. Fernando Peiró también sumó un "field-goal" para los de Rivas.

En la quinta posición de la tabla están Murcia Cobras, que ganaron en casa de Fuengirola Potros (8-26). Una vez más el "quarterback" Adam Salvadori fue clave para los murcianos, con dos pases de TD (a Alex Holmes y Pablo Serrano) y 2 "touchdowns" de carrera. Los dos TD de carrera de Salvadori y el de Alex Holmes situaron un 0-19 en el marcador, pero el QB de Potros, Carlos Chaves, recortó diferencias con una jugada terrestre (6-19). Los de Fuengirola evidenciaron que han crecido durante la temporada e intentaron aferrarse al partido, pero el segundo pase de TD de Salvadori a Pablo Serrano sentenció definitivamente la contienda. Los andaluces, sin embargo, todavía anotarían de nuevo al forzar un "safety" y dejar el marcador en el definitivo 8-26.

Por último, Valencia Firebats no fallaron ante Zaragoza Hurricanes (27-7) en el Estadio del Turia y se garantizan la sexta posición. Sergio León (2), Vicent Latorre y Alejandro Silvestre anotaron los 4 TD del conjunto valenciano, que al descanso ganaba por 13-0. El único TD de Hurricanes lo anotó el mexicano Alcides Benítez.

La última jornada de la liga regular de la Serie A, con enfrentamientos intergrupos, se celebrará el 6 y 7 de abril y ya se conocerán definitivamente los emparejamientos de cuartos de final de los "playoffs" por el título.

---------------------------------------------------------
Por otro lado, en la LNFA Femenina, triunfo vital para Valencia Firebats, que dan un paso de gigante hacia la gran final. Las valencianas vencieron en feudo de Barcelona Bufals por 6-12 y se consolidan en la segunda posición, con dos triunfos de ventaja respecto de sus más directas rivales.  

resultados01

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.