Dom08182019

Last update10:16:25

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Se emplea tecnología entre los referees

Se emplea tecnología entre los referees

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

arbitros01Los árbitros del futbol americano en todos sus niveles deberán apoyarse en la tecnología para estar más comunicados y evitar lo más posible los errores, por lo que los jueces en nuestra ciudad se han preparado con antelación.

La ONEFA y la Conadeip exigen desde este 2019 al cuerpo de arbitraje presentar equipos de comunicación para las temporadas de la categoría Mayor, por lo cual varios elementos han aprovechado los juegos de las categoría Juvenil e Intermedia Nacional para poner en práctica el trabajo con estos aparatos.

En Saltillo, la planilla encabezada por David Ávila Valdez y Reinaldo Calvillo Garza son los primeros en adquirir este equipo con el cual pueden estar enlazados para dialogar en torno a las jugadas que se presenten, se evita primero cortar el encuentro si se puede tomar una decisión rápida, en segundo lugar las reuniones para intercambiar puntos de vista si no es necesario, e incluso solicitar la repetición desde la Ciudad de México.

"Nosotros empezamos a utilizar los equipos en juegos de la categoría Juvenil e incluso en la LFA para ahorrar tiempo, que el encuentro sea más fluido y tener un punto de vista rápido, además de justo, ya si algún entrenador solicita revisión de jugada o alguna aclaración, entonces detenemos las acciones, pero lo primordial es que sea ágil”, señaló Ávila Valdez.

De hecho, desde el Congreso del año anterior en los Estados Unidos se hizo la indicación puntual, por lo que cada planilla adquiere sus equipos: "Quien no los presente para la próxima temporada o no esté actualizado, simplemente no se le va a considerar en los planes de trabajo de Conadeip y ONEFA, por lo cual nosotros ya nos actualizamos”.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.