Jue04182019

Last update07:16:18

Back Europa fefa.es Previa a la jornada 7 de la Liga Nacional de Football Americano de España Serie A /

Previa a la jornada 7 de la Liga Nacional de Football Americano de España Serie A /

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Serie A se acerca al final de la liga regular, que decidirá los ocho equipos que tomarán parte en los “playoffs” y los emparejamientos de cuartos de final.

camioneros01

Este fin de semana se celebrará la penúltima jornada y la atención se centrará especialmente en la pelea por conseguir los últimos billetes para las eliminatorias por el título. Uno de los equipos implicados en esa pugna son los Gijón Mariners, que ahora mismo ocupan la octava plaza con un balance de 2-4.

El conjunto asturiano recibirá en el Complejo Deportivo Las Mestas a Coslada Camioneros, en el que será el partido televisado de la jornada, en directo por LaLigaSportsel domingo a las 12h de la mañana. Reto complicado para los gijoneses, que se enfrentan a unos Camioneros al alza, terceros en la tabla (5-1) y con la moral por las nubes tras acabar con la imbatibilidad de Osos (21-14) en el derbi madrileño. Mariners también vienen de ganar, frente a Black Ravens (48-8), y jugando en casa intentarán dar la campanada ante un conjunto madrileño muy sólido, tanto en defensa (sólo encaja 8 puntos de media) como en ataque, donde su juego terrestre, con el QB Armando Morales a la cabeza, se está mostrando demoledor. Camioneros acumulan ya 17 “touchdowns” de carrera, el mejor registro de la liga en este apartado. Para Mariners un triunfo supondría un paso muy importante para asegurarse plaza para los “playoffs”, mientras que Camioneros están peleando por los lugares de honor y quieren seguir sumando. En el partido de la primera vuelta el triunfo fue para los de Coslada (28-0).

Fuengirola Potros, que como Mariners tienen un balance de 2-4, mantienen opciones de meterse entre los ocho mejores, aunque el calendario no les favorece. En esta jornada los andaluces reciben en el  Complejo Deportivo Elola de Fuengirola (domingo 12h) a Murcia Cobras, que vienen de ganar sus dos últimos partidos y quieren asaltar una de las cuatro primeras posiciones (ahora son quintos con un balance de 4-2). Sobre el papel los murcianos parten como favoritos, ante un equipo, Potros, al que ya ganaron con autoridad en la primera vuelta (41-0), si bien es cierto que los de Fuengirola han mejorado mucho en las últimas jornadas. Los andaluces, sin embargo, si quieren ganar, tendrán que desactivar a la pareja Adam Salvadori-Alex Holmes, que están liderando la ofensiva murciana con mucho acierto. El QB acumula ya 16 pases de “touchdown” y 6 TD de carrera, mientras que Holmes lleva anotados 11 TD y es uno de los máximos realizadores de la competición. Carlos Chaves (6 pases de TD) y el finlandés Jarno Elo (3 TD de carrera) encabezan el ataque andaluz.

El domingo a las 12h también se jugará en el Campo Municipal de As Cancelas, en Santiago de Compostela, el partido entre los gallegos Black Ravens y Osos Rivas. Choque a priori desigual entre uno de los equipos que no conoce la victoria (0-6) y uno de los aspirantes al título (5-1). Osos, además, vienen de sufrir el primer tropiezo de la temporada, ante Camioneros, y querrán resarcirse antes de afrontar una última jornada intergrupos donde se las verán con los invictos Dracs. En el partido de la primera vuelta, disputado en Rivas, Osos ya ganaron a Black Ravens por 40-0.

La matinal del domingo se completará en Badalona, en el Campo de fútbol de Pomar (12.15h), con el duelo entre Badalona Dracs y Mallorca Voltors. Los vigentes campeones se han quedado solos al frente de la tabla (6-0) y perseguirán un nuevo triunfo para reafirmar su liderazgo. Voltors, séptimos con un balance de 3-3, vienen de sufrir un duro golpe en su feudo, Son Moix, donde cayeron de forma clara ante Firebats (6-33), un rival directo. Los Dracs no son precisamente el rival idóneo para resarcirse y el precedente de la primera vuelta (7-48 para los catalanes) no invita al optimismo en el bando balear, pero los mallorquines intentarán presentar batalla ante el poderoso ataque badalonés que lidera el “quarterback” norteamericano Hunter Correll (36 pases del TD).

Valencia Firebats (sextos con un balance 3-3) y Zaragoza Hurricanes (décimos con 1-5) también jugarán en la jornada del domingo, pero lo harán a partir de las 5 de la tarde en el Estadio del Turia (Tramo III) de Valencia. Firebats afrontan el partido con optimismo tras su victoria en Palma de Mallorca. Los valencianos habían acumulado dos tropiezos consecutivos y perder ante los mallorquines habría supuesto un duro mazazo. Por el contrario, el triunfo les permite afrontar con mucha más tranquilidad el partido de este domingo, ante un rival al que ya ganaron en Zaragoza por 0-27. Un nuevo triunfo les mantendría en la sexta plaza, incluso con opciones de alcanzar el quinto lugar. Hurricanes, por su lado, están agotando sus últimas opciones de meterse entre los ocho primeros y dar la campanada en Valencia supondría un espaldarazo a sus aspiraciones.

Por último, Granada Lions (0-6) y LG OLED Las Rozas Black Demons (5-1) se verán las caras en la Ciudad Deportiva de Maracena en el único partido que se jugará en la jornada del sábado (16.30h). La lógica apunta a un nuevo triunfo para el conjunto de Las Rozas, que en la primera vuelta ya ganó 49-0. Los andaluces no tienen opciones de meterse en los “playoffs” pero quieren despedirse de su afición (este será su último partido en casa) ofreciendo una buena imagen. Black Demons, por su parte, no quieren perder comba en la lucha por la segunda plaza que mantienen ahora mismo con Osos y Camioneros.  

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.