Mié07172019

Last update11:02:06

Back México ONEFA Ganan los Leopardos de la Prepa 8 16-0 a los Bisontes en la juvenil de ONEFA

Ganan los Leopardos de la Prepa 8 16-0 a los Bisontes en la juvenil de ONEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

leopardos01Con buen trabajo de los QBs Xavier Díaz Espinoza (2), Rodrigo López Flores (10) y Esteban Amador Porras (17), así como una sólida labor defensiva, los Leopardos de Prepa-8 de la UNAM superaron por blanqueada de 16-0 a los Bisontes de Cuautitlán Izcalli, en juego de preparación con miras al torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2019 de la ONEFA, celebrado en el Campo “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria.

Con todo y que aún necesitan mejorar diversos aspectos de su ofensiva, particularmente en el juego aéreo, los Felinos de Mixcoac se mostraron bastante bien organizados, ante un rival que presentó una plantilla más limitada e hizo un loable esfuerzo ante un rival que fue superior en todas las facetas del juego.

Los mexiquenses sufrieron muy pronto la lesión de su corredor Adrián González Gutiérrez (23), quien más tarde regresaría al juego pero no antes de que los locales se fueran arriba en el marcador, en un ataque con buenas carreras de Ethan Moreno McManus (18) y del QB Rodrigo López, la cual culmina este último con una escapada de 35 yardas por la banda izquierda. Dos castigos por movimientos ilegales complicaron el punto extra para Sebastián Aguilar Matali (7), quien finalmente falla el intento para dejar la pizarra 6-0.

Ian Vázquez Rangel (21) fue sin duda de los principales baluartes defensivos de la Manada de Atlamica, y consigue recuperar un balón suelto de Aguilar Matali sobre la yarda 49 de los Leopardos, pero el ataque se va con las manos vacías cuando Alejandro Toscano Frías (99) tacklea seis yardas detrás de la línea de golpeo a Alejandro Cuevas Torrijos (16), conjurando la que fue la mejor oportunidad de los cuautitlenses para evitar la blanqueada.

La respuesta de los Leopardos resultó definitiva, al llegar a la zona de anotación en una escapada de 48 yardas por parte de Diego Cruz Leyva (39), con un espectacular corte por el centro de la línea para alcanzar la banda izquierda y dejar viendo visiones a la defensiva visitante. Xavier Díaz agrega el punto extra para irnos al descanso con la ventaja de los unamitas por 13-0.

Durante el segundo tiempo los felinos se dedicaron a sobrellevar el partido y a probar a prácticamente la totalidad de sus jugadores, destacando en particular el corredor Andrew Aguirre Castaeda (32). En el tercer cuarto colocaron cifras definitivas en el marcador, con un gol de campo de 42 yardas conectado por Díaz.

Pese a que probaron fortuna con Asaf Trejo Flores (19), Ethan Chávez Juárez (86) y Alex Cuevas en el QB, los Bisontes nunca encontraron la manera de superar a la defensiva local.

Entre los mejores elementos defensivos de ambos equipos, podemos destacar por los Leopardos a Emilio Valdez Alvarado (5), José Manuel Rosas Soto (15), Luis López Rico (22), Erick De la Cruz Gamiño (26), Santiago Rubio Avilés (33), Adrián García Castro (37), José María Villegas Bravo (45), Bruno Díaz (60), Emilio Estrada Bravo (93), Adrián Fernández Domínguez (98) y el ya citado Alejandro Toscano; por parte de los Bisontes, junto con Ian Vázquez, cabe resaltar la labor de Milton Vallejo Gómez, Marco Negrete Benítez (4), Everardo Martín Torres (5), Isaac Zamarripa Cruz (5), Alonso Del Molino Hernández (6), Asaf Trejo, Axel Sánchez Meza (34) y Carlos González Casas (52).

OTROS RESULTADOS

En un partido reprogramado de última hora para jugarse en el contiguo Campo número 6 de Ciudad Universitaria, el Club Corsarios A.C. dio una buena exhibición y superó 26-6 a los Broncos de Prepa-1.

En otros resultados de este fin de semana, se registraron los siguientes: Cowboys México 0, Acereros de Tlalnepantla 12; Aztecas de Ojo de Agua 8, Vietnamitas Prepa-9 UNAM 8; Águilas Blancas IPN 54, Auténticos Ciudad de México 0; Bulldogs Dorados de Balbuena 14, Jaguares de Coacalco 8; Lobos de Toluca 57, Tigres de Coacalco 0; Pumas Acatlán UNAM 6, Jets de Balbuena 18; Cachorros de León 20, Raiders de Querétaro 0.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.