Mié07172019

Last update11:02:06

Back México OEFA Jaguares son los lideres en la infantil Mayor de OEFA

Jaguares son los lideres en la infantil Mayor de OEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

oefa03Jaguares regresaron con fuerza a Infantil Mayor al tomar el liderato del grupo de la de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) tras llevarse a cabo la primera jornada de la temporada Primavera 2019.

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibió en casa a la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante” el sábado 9 de marzo para lograr su primera victoria del año.

Los actuales tricampeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años dieron cuenta 38-0 de Aztecas para obtener el mayor margen de triunfo en la jornada donde hubo tres blanqueadas.

Así el equipo dirigido por Roberto González García asciende al primer sitio para arrancar con fuerza en la temporada en que esperan ser apenas el segundo equipo de Infantil Mayor en lograr un tetracampeonato.

Mientras tanto el equipo del municipio de Ensenada, con head coach Oscar Barocio León, se desplomó al sótano del grupo que en esta temporada cuenta con siete equipos, siendo el descanso esta semana para el Instituto México.

El segundo sitio es ocupado por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes abrieron su temporada el viernes 8 de marzo ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

En su terreno Zorros controló 36-0 a Borregos Salvajes para reinar en el duelo cachanilla y poder mantener paso cercano a Jaguares que, como se mencionó antes, han sido el equipo a vencer en este grupo.

Los pupilos de Daniel Acuña Gálvez tienen un par de importantes puntos para la clasificación y, de paso, dejaron a Borregos Salvajes, entrenados por José Luis Martínez, quinto lugar.

El tercer juego de la jornada se realizó en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde Osos contó con la visita de Monaguillos para determinar el tercer triunfador de la semana.

Pero en Ensenada la victoria perteneció a la visita al ganar el Instituto Salvatierra por marcador de 22-0 para que los discípulos de head coach Luis Alejandro Mendivil tomaran el tercer lugar de Infantil Mayor.

Ese resultado pone a los porteños, con coach Alberto Zerega Lomelí, en cuarto lugar con problemas a resolver en ambos lados del ovoide para futuras jornadas.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.