Jue05232019

Last update09:46:46

Back México OEFA Saltan los Borregos BUM al primer lugar de la tabla en la infantil menor de OEFA

Saltan los Borregos BUM al primer lugar de la tabla en la infantil menor de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa02Al arrancar la actividad de la temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Borregos Salvajes se encuentran en el liderato de Infantil Menor.
El sábado 9 de marzo viajaron los representantes del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) a Tijuana para enfrentar a la Escuela de Fútbol Americano Titanes en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los pupilos de José Luis Martínez controlaron la situación sin mayores problemas rumbo al triunfo por marcador de 34-0, lo que fue el mayor margen en el marcador durante la jornada inaugural.

Así el “bachuni”, en un día donde todos los ganadores blanquearon a sus rivales, pudo adjudicarse el primer lugar en la clasificación en la división para jugadores de 11 y 12 años.

El resultado pone a las deidades griegas, dirigidas por Martín Raúl Cortés, en el sótano del grupo con nueve conjuntos ya que ningún otro equipo recibió más puntos que ellos.

En segundo lugar se encuentra el  Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, ya que el mismo sábado derrotó 24-0 al Instituto México, también en el campo de la PFLC.

Entrenados por Hermann Roeniger Lárraga, Zorros obtuvo su primera victoria del año con anotaciones en tres de los cuatro cuartos del encuentro a la vez que frenaron por completo las posibilidades de Águilas.

De hecho el resultado desplomó a los tijuanenses, dirigidos por Héctor Vega Angulo, al penúltimo puesto de la división aunque restan bastantes jornadas en la temporada como para remediar esa situación.

El tercer juego del día tuvo casa en la Unidad Deportiva Valle Dorado donde Osos recibieron a Monaguillos pero el equipo de casa no corrió con suerte al ser superado 20-0 en Ensenada.

Instituto Salvatierra, con head coach Juan Sarmiento Apodaca, se pone en tercer lugar de la división en búsqueda del tricampeonato, ya que en las dos temporadas previas superaron a Águilas en las finales.

Mientras tanto los plantígrados, con coach Jorge Zerega Lomelí, bajan el séptimo lugar e intentarán en las próximas jornadas sacar su primera victoria de la temporada.

Para esta jornada tuvieron receso Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”; Tigres, del Instituto Bilingüe Santillana Del Mar;  y Jaguares, de la PFLC.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.