Jue08222019

Last update11:04:19

Back México Notimex Pumas Acatlán inicia camino a tricampeonato en ONEFA Intermedia

Pumas Acatlán inicia camino a tricampeonato en ONEFA Intermedia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

pumas acatlan02Con la finalidad de hilvanar el tercer título de manera consecutiva, Pumas Acatlán inicia este domingo el camino a esa misión cuando enfrente a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, dentro de la Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Este será el primer juego del conjunto universitario dentro de la temporada 2019 de la ONEFA y desea ganar el juego ante un rival con fuerte ofensiva.

Para este año, Pumas fue ubicado en el Grupo Verde Jacinto Licea, junto con Auténticos Tigres de la UANL; Pumas CU de la UNAM; Águilas Blancas del IPN; Cheyennes Zacatenco del IPN; Linces México de la UVM; Lobos, de la UAC y Potros Salvajes de la UAEM.

Los de Acatlán saben que tener un inicio positivo es garantía para llegar a la final ante rivales fuertes que se han armado con elementos de cualidades ganadoras. Mientras que en la categoría Intermedia se volvió protagonista del Grupo II al llegar a tres finales y ganar las dos últimas (2017-2018).

En la pretemporada, Pumas venció 33-0 a Cheyennes, de ESIME Culhuacán del IPN y 18-7 a Linces, de la UVM Toluca.

El calendario de la Temporada 2019 consta de siete semanas de partidos con una semana de descanso.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.