Jue05232019

Last update09:46:46

Back EUA AP Jason Witten sale del retiro y se reincorpora a Cowboys

Jason Witten sale del retiro y se reincorpora a Cowboys

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Witten01Jason Witten consideró que lo más difícil de su decisión de retirarse hace nueve meses fue dejar el fútbol americano sin haber ganado un solo Super Bowl con los Cowboys de Dallas.

Así que el tight end de 36 años buscará una nueva oportunidad.

Witten anunció el jueves que saldrá del retiro y se reincorporará a los Cowboys, luego de trabajar durante una temporada como analista de televisión. El tight end, 11 veces elegido al Pro Bowl, jugará con un contrato por un año y alrededor de cinco millones de dólares.

“Hay un fuego interior que me impulsa a competir y a jugar este deporte. Y ese fuego está ardiendo muy fuerte”, dijo Witten. “Este equipo tiene un gran grupo de astros jóvenes en ascenso, y quiero ayudarlos a que luchen por un campeonato. Esta fue absolutamente mi decisión y me siento muy cómodo con ella”.

En mayo, Witten protagonizó una ceremonia de despedida. Estuvo cerca de derramar una lágrima entonces, cuando volteó a ver al dueño Jerry Jones y le dijo: “Lo más difícil de esta decisión es saber que nunca seré capaz de entregarle a usted ese trofeo Lombardi”.

En un año como comentarista principal de los partidos de lunes por la noche, Witten debe haber visto algo en los Cowboys _así fuera desde lejos_ para pensar que puede cumplir ahora el deseo propio y el de su jefe.

El quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott vienen de obtener su primera victoria de playoffs, dos años después de caer en sus respectivos debuts dentro de la postemporada, cuando tuvieron una campaña sensacional de novatos. En ese primer año sucumbieron ante Green Bay, una derrota que iba a quedar en la memoria como el último partido de Witten en los playoffs.

Witten cambió de planes.

Prescott, Novato Ofensivo del Año 2016 en la NFL, y Elliott, dos veces líder de yardas entre los corredores, ayudaron a que Dallas se recuperara de un mal comienzo en esta última campaña. Los Cowboys se coronaron en la División Este de la Conferencia Nacional y derrotaron a Seattle en el partido de comodines.

Dallas perdió el duelo divisional ante los Rams de Los Ángeles. Suma 23 años consecutivos sin llegar siquiera a la final de la Nacional.

La vez anterior que lo consiguió se remonta a los playoffs posteriores a la campaña de 1995, cuando los Cowboys terminaron ganando el último de sus cinco cetros del Super Bowl.

Witten ha estado presente durante más de la mitad de esa larga sequía. Comparte con otros tres jugadores un récord de la franquicia, de 15 temporadas en Dallas.

Una 16ta le permitirá poseer en solitario un récord, que se sumará al de más partidos, encuentros de inicio, atrapadas y yardas mediante recepciones.

 

EUA (Otras Fuentes)

Michel Davis, safety de los Chargers lleva a México tatuado

Michel Davis, safety de los Chargers lleva a México tatuado

Disfrutar del invierno entre posadas y piñatas, compartir la cena de Navidad con romeritos, o divertirse con ‘cascaritas’ de futbol y comer una nieve de limón en verano, son los recuerdos infantiles de Michel Davis, que de niño soñó vestir los colores nacionales y brillar en el futbol, pero hoy juega con los Chargers de la NFL.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.