Mar09172019

Last update10:15:33

Back México ONEFA Empatan los LInces UVM y Leones UAMN en scrimmage de ONEFA

Empatan los LInces UVM y Leones UAMN en scrimmage de ONEFA

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

linces uvm01En juego claramente dominado por ambas defensivas, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) y los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), se trenzaron en un empate 0-0, al continuar la pretemporada con miras al torneo de Categoría Intermedia de la ONEFA, en choque celebrado en el Estadio “La Cueva del León” de la UAMN.

En el arranque del juego fue notoria la diferencia por el hecho de que los Leones ya tenían un partido de scrimmage previo, su triunfo de la semana pasada ante los Lobos de la ESIA-IPN, mientras que los Linces encaraban su primer partido formal; los de naranja y negro dominaron la posición de terreno, pero la defensiva rojiblanca respondió a la hora buena, y sobre el final serían ellos los que dejaron ir la oportunidad de llevarse la victoria.

Los Leones mantuvieron la tónica de la semana pasada, probando un QB diferente en cada cuarto. Iniciando el tercer período, un pase de 33 yardas de Gabriel Anaya (11) a Axel Giesecke (18), colocó a los locales en la 22 de campo rival, pero dos jugadas después, Anaya busca la misma fórmula sobre la doble cobertura de Leonardo Ballesteros (15) y Jesús Bobadilla (21), siendo este último quien logra la intercepción en sus propias diagonales, para el touchback que conjuró el peligro.

Los Linces, que mantuvieron a Gibrán Valadez Díaz (7) como su QB todo el segundo medio, tuvieron más problemas de conjunción al ataque, el cual basaron en carreras, principalmente con Roberto Rojas Carmona (3), y pases atacando al cornerback Ángel Ghines (14), quien ofreció un gran partido y escasas veces fue superado.

El juego por momentos se tornó muy ríspido por momentos, y fue dentro de los dos últimos de acción que una de esas acciones abriría la puerta a los Linces para aspirar al triunfo, pues en un despeje de los melenudos, una interferencia sobre el fildeador de los rojiblancos les permite iniciar ofensiva en la yarda 46 de los Leones, donde Valadez consigue primeras oportunidades en carrera persona de 11 yardas, pase de 12 a Uriel Alcázar (15) y envío de 15 con Aldo Villa, para colocar a los Linces en la yarda uno a 30 segundos del final.

Sin embargo, en vez de atacar al centro, los de Naucalpan intentan un pase rolado, y Valadez es tackleado cinco yardas atrás de la línea. Con el reloj corriendo, tratan de alinearse para un intento de gol de campo de 23 yardas con Roberto Rojas, pero comete un procedimiento ilegal, y los Leones toman el descuento de 10 segundos reglamentario, con lo cual se termina el partido.

Entre las figuras de este duelo defensivo, resaltaron por los Leones varios de los elementos de la semana pasada, como el ya citado Ghines, Héctor Alcántara (1), Alan León (9), Mariano Chi Larenas (15), Hyram Martínez (42), Edson Verduzco (44), Javier Manjarrez (47) y Jan Carlo López (91); por parte de los Linces, figuraron Emilio Morales (2), Noel Bravo (5), Carlo Brito (20), Jorge Valenzuela (32), Enrique Guerrero (34), Edgar Martínez Fajardo (37), Erick Murillo (41), Erick Pérez López Lena (53), Erick Rodríguez (96) e Israel Hernández (99), además de los arriba citados.

La temporada regular dará inicio entre los días 1 y 2 del próximo mes de marzo.

En el primer partido de pretemporada rumbo al torneo de Categoría Juvenil de Primavera, celebrado en el campo “La Fortaleza” de Zinacantepec, Estado de México, las Panteras “Naranja” del Centro Escolar Siglo XXI, dieron un gran partido para superar a una de las potencias tradicionales de la Liga FADEMAC, los Raiders de Arboledas, por 14-13.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.