Dom11292020

Last update11:11:07

Lista la contrapuesta de ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

onefa02Tal y como se esperaba, la ONEFA ya elaboró una contrapropuesta a través de acuerdos con sus agremiados, la cual será enviada la próxima semana a la CONADEIP para que sea analizada y en su caso aceptada.

Como se recordará hace dos semanas la CONADEIP envió un comunicado de cuatro páginas donde presentaba una propuesta para llevar a cabo de dos a tres partidos contra equipos de la ONEFA, así como algunos aspectos más en conjunto , entre ellos la realización de Tazones, try-outs , clínicas y más actividades.

Sin embargo, luego de darle lectura y analizar la propuesta de la CONADEIP, los entrenadores de los equipos que conforman la ONEFA a través de una consulta con cada uno de ellos llegaron a la decisión de presentar también su propuesta, la cual se resume en los siguientes puntos.

Edad máxima de los jugadores 25 años , nacidos en 1994 como límite

Jugar con el reglamento vigente de la ONEFA, ya que la invitación y el deseo de tener encuentros interligas nace de la CONADEIP

Utilizar un máximo de tres jugadores extranjeros, como lo señala el reglamento de la ONEFA. A su vez que éstos no cuenten con experiencia a nivel colegial en los Estados Unidos. Ni cuenten con doble nacionalidad.

Los jugadores que haya formado parte de la ONEFA y que hoy participan con la CONADEIP, no podrían tener actividad en estos partidos interligas.

Respetar en lo subsecuente el semillero de los conjuntos que conforman la ONEFA.

Además en la propuesta de descarta por completo la realización de cualquier tipo de Tazón este año. Destacando en el comunicado que el fundamento de estas peticiones emana de no violentar el reglamento que hasta hoy impera en la ONEFA, así como la búsqueda de una competencia equitativa y con miras a que en los próximos años no sólo se realicen esta clase de duelos, sino que también vaya en busca de una reintegración entre ambas ligas.

Esta propuesta será hará llegar los primeros días de la próxima semana a la directiva de la CONADEIP, para que en caso de ser aceptaba la misma se someta a un análisis en el Congreso dela ONEFA a realizarse del 7 al 10 de febrero próximos.

Las dos propuestas están sobre la mesa, ahora falta decidir cuál será el camino que tomen o si por el momento las cosas siguen como hasta ahora, cada quien con su propio torneo.