Mar12012020

Last update11:11:07

Coaches de ONEFA: Una propuesta a modo por CONADEIP

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

borregos mty02La propuesta presentada por la CONADEIP fue vista por un grupo de Coaches de la ONEFA como una forma a modo para competir.

A juicio de un buen grupo de entrenadores que conforman la ONEFA homólogos de la CONADEIP, quieren competir con ellos pero se niegan a formar parte de la liga, por lo que suena como el tener un compromiso a medias. Además  lo quieren hacer bajo su propio reglamento que ya de por sí convertiría la justa en algo inequitativo.

Un segundo problema, y que tiene décadas de no solucionarse, es el reclutamiento de los jugadores aspecto que en la misma propuesta ni se analiza, por lo que para los Coaches de la ONEFA es prioridad, sobre todo antes de ponerse a hablar de posibles partidos interligas.

Añaden la gente de la ONEFA que antes de mandar una propuesta o hablar de temas específicos como partidos, tazones, clínicas y más se deben reunir los directivos de ambas organizaciones deportivas para hablar de los puntos más importantes a resolver antes de lanzar una idea.

Por su parte así como la CONADEIP ya mandó su propuesta, la ONEFA elaboró la suya y al parecer dista mucho de lo que presentó, la liga de las instituciones privadas, por lo que se puede adelantar que el ponerse de acuerdo entre ONEFA y CONADEIP se ve hoy un poco distante.