Lun01202020

Last update09:34:00

Back México sipse.com Invitan al Primer Tazón de La Amistad en Mérida

Invitan al Primer Tazón de La Amistad en Mérida

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tazonamistad merida01Diecinueve años después, el futbol americano de la capital yucateca vivirá otro momento para la historia, con la celebración del Primer Tazón de la Amistad Sub-14, en el cual se enfrentarán las Águilas Blancas de Mérida y el Central Florida Youth, de Estados Unidos, en el marco de las celebraciones del aniversario 477 de la ciudad.

En las instalaciones del Club Sports World Montejo, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social y la Subdirección de Juventud y Deportes, hizo la presentación oficial del partido que será el próximo domingo a las 10 horas en las instalaciones de La Cancha, ubicadas a un costado de la Universidad Marista.

El subdirector Jesús Aguilar y Aguilar recordó que en el año 2000, en el marco de la Capital Americana de la Cultura, la ciudad fue sede del Tazón Azteca, en el que se enfrentaron las selecciones de México y Estados Unidos, con el triunfo para estos últimos, por apenas un punto.

“Nosotros apoyamos el esfuerzo de las Águilas Blancas de Mérida, quienes desde hace dos años hacen los trámites para concretar este encuentro”, dijo Aguilar y Aguilar, quien felicitó a Héctor y a su papá José por promover el futbol americano desde tiempo atrás.

Héctor Ortega Romero, head coach de las Águilas Blancas de Mérida, dijo que el encuentro será de mucho beneficio para ellos como institución, ya que además los entrenadores del equipo estadunidense ofrecerán dos clínicas para los integrantes de la organización, que son alrededor de 100.

El cuerpo técnico del equipo de la categoría Sub-14 ofrecerá una clínica hoy y mañana, en el campo Iches Burgos.

“El domingo será una fiesta en la que no importa quién gana o quién pierde, sino la experiencia que vivan los muchachos”, expresó Ortega Romero.

Un aspecto fundamental es que se establecerá un vínculo con la institución estadunidense, con la idea de que en un futuro cercano algunos jugadores de las Águilas tengan la oportunidad de estudiar en el vecino país.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.