Mar12012020

Last update11:11:07

La ONEFA en busca de un presidente propositivo

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

onefa02El segundo fin de semana de febrero  la ONEFA llevará a cabo su Congreso Anual 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco. Donde las instituciones que forman esta liga votarán por una nueva mesa directiva, la cual tiene una obligación por delante, el ser  propositiva.

A diferencia de las últimas directivas, en donde predominaron dos presidentes de la UNAM y las cuales se caracterizaron por un divisionismo y la oposición total a la reunificación, los próximos dirigentes deben contar con una visión más abierta y comprometidos con el crecimiento del futbol americano y la propia ONEFA.

Es evidente que el Deporte de las Tacleadas a nivel estudiantil no es el mismo desde la división de la ONEFA, pero también hay que reconocer que el problema es de las dos ligas, y por lo tanto ambas organizaciones tienen que ir con propuestas nuevas y de cambio en aspectos como: reclutamiento de jugadores, número de becas, unificación de reglamento, entre otros temas más.

Por parte de la ONEFA quienes lleguen a dirigir la liga estarán obligados a escuchar a todos sus agremiados, pero además buscar algo nuevo y ya firme, porque eso de tener partidos interligas en ocasiones si  y en otras no  de  nada le sirve al futbol americano estudiantil de México.

La ideas es clara, el nuevo titular de la ONEFA debe intentar por todos los medios una reunificación, pero también en la CONADEIP se debe pensar en dónde hay que cambiar un poco, sobre todo por parte de los coaches y no echar compromisos a directores deportivos o rectores.