Sáb03232019

Last update09:02:01

Back México El Regio Futbol americano promete cambios para el 2019

Futbol americano promete cambios para el 2019

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Elfa01l futbol americano de todos los niveles pudiera tener cambios importantes durante el 2019, incluso regresar a los tiempos que se vivían hace 10 años en el deporte estudiantil.

Uno de los avances que ya está confirmado es el aumento de dos nuevas franquicias a la LFA, está serán Toluca y Puebla. Con este incremento de equipos la liga semi-profesional contara ya con 8 escuadras.

Otro cambio que se espera se daría en la LIFAE, liga que apenas cuenta con un semestre de existencia en Nuevo León y que se perfila para seguir creciendo en número de clubes y estados.

Por su parte la CONADEIP ya anunció que contará que su temporada juvenil tendrá a 15 equipos, quizá menos que el año pasado, pero con mejor futuro de permanecer en la liga, además del arribo del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Sin duda el cambio que más se espera es la reunificación de los equipos colegiales en una sola liga, lo cual no se vive desde hace una década y esto afecta el espectáculo y la calidad del deporte. Tal parece que las condiciones políticas están dadas para que ONEFA y CONADEIP resuelvan sus diferencias y así a partir de septiembre tener un mejor torneo.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.