Sáb03232019

Last update09:02:01

Back EUA AP Eagles encaran en Chicago dura defensa de su título de campeones de la NFL

Eagles encaran en Chicago dura defensa de su título de campeones de la NFL

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Pederson01Philadelphia Eagles esperan defender con éxito su título de campeones de la NFL este domingo en su visita a los Chicago Bears en uno de los partidos de comodín de la Conferencia Nacional del fútbol americano en Estados Unidos.

El regreso del quarterback Nick Foles ha permitido que los Eagles (9-7) vuelvan a soñar con otra carrera improbable al Super Bowl, nuevamente a la puertas de los playoffs, que arrancan este fin de semana con cuatro juegos de comodines.

Después de una temporada regular inconsistente, los Eagles han redescubierto su toque en las últimas semanas, superando contra pronóstico a Los Angeles Rams y a los Houston Texans, antes de arrollar 24-0 a Washington el domingo pasado.

El hilo común en esas tres victorias ha sido el regreso de Foles, el héroe del emocionante triunfo de los Eagles sobre los New England Patriots en el Super Bowl del año pasado.

Para los fanáticos de los Eagles, existen extraños paralelismos entre el anterior cuento de hadas de Foles y su regreso al equipo esta temporada.

En 2017, Foles reemplazó al lesionado Carson Wentz al final de la campaña y guió fríamente a los Eagles durante los playoffs antes de vencer a Nueva Inglaterra y obtener el primer título de Super Bowl para Philadelphia.

El domingo, Foles enfrentará su examen más severo hasta la fecha contra la temible defensa de Chicago (12-4) en el Soldier Field.

Los Bears ostentan la tercera mejor defensa de la liga, permitiendo poco más de 18 puntos por juego en la temporada regular.

- Resurgentes Cowboys -

"Lo importante es que somos un equipo seguro de sí mismo", opinó Foles. "Hablamos de ello todo el tiempo. Con esa confianza, puedes salir y hacer grandes cosas. Seguiremos creyendo de esa manera, continuaremos preparándonos de esa manera".

La recompensa para los Eagles en caso de ganar el domingo sería un viaje a Nueva Orleans para enfrentar a los Saints en la ronda divisional.

En otro juego de comodín de la Conferencia Nacional este fin de semana, los Seattle Seahawks visitarán a los Dallas Cowboys con el mariscal de campo Russell Wilson persiguiendo una cuarta victoria consecutiva sobre los gigantes de Texas.

Los Seahawks ya han vencido a los Cowboys una vez en esta temporada (24-13 en el CenturyLink Field) en septiembre.

Pero los Cowboys mejoraron notablemente desde esa derrota y ganaron siete de sus últimos ocho juegos para llevarse el título en la División Este de la Conferencia Nacional.

"Tenemos una tarea difícil. Dallas ha estado jugando muy bien", dijo Wilson. "Honestamente, han sido uno de los mejores equipos de la NFL. Va a ser una batalla difícil, pero estamos listos".

- Los Colts a Houston -

Mientras tanto, en los juegos de comodines de la Conferencia Americana, Andrew Luck intentará extender su temporada de regreso cuando los Colts de Indianápolis se dirijan a Houston para enfrentar a los Texans el sábado.

Luck, quien se perdió toda la campaña de 2017 con una lesión en el hombro, ha ayudado a los Colts a llegar a los playoffs a pesar de un inicio de temporada con balance negativo de 1-5.

Los Texans, sin embargo, cuentan con su propio astro y también es quarterback: Deshaun Watson.

Watson se perdió la mayor parte de la temporada 2017 después de sufrir una grave lesión de rodilla, pero este año regresó para lograr cifras récord en su segunda campaña.

El jugador de 23 años se convirtió en el primero en la historia de la NFL en lanzar más de 4,000 yardas con 25 anotaciones, y también registró 500 yardas terrestres con cinco anotaciones.

Una victoria para Watson y los Texans los reuniría con los New England Patriots, quienes se descansan este fin de semana. Los Colts, en cambio, enfrentarían a los Chiefs de Kansas City en caso de triunfo.

El otro juego de la Conferencia Americana empareja a Los Angeles Chargers de Philip Rivers con los Ravens en Baltimore.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.