Sáb03232019

Last update09:02:01

Back México OEFA Habrá 8 equipos en búsqueda de la corona de Juvenil "A" de OEFA

Habrá 8 equipos en búsqueda de la corona de Juvenil "A" de OEFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

oefa05Ocho equipos, de tres municipios, buscarán la corona de Juvenil “A” para la próxima temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

La edición 24 de la categoría para jugadores de 15 y 16 años empezará en el mes de marzo tras decidirse durante el XXX Congreso que dicha clase ya no formaría parte de la jornada de Otoño.

“Durante nuestro congreso anual al inicio del año los mismos equipos que participaban en Juvenil A solicitaron, y se aprobó de manera unánime, el cambio de Otoño a Primavera de la categoría.

“Y ahora tendremos más equipos participantes que en Otoño 2017 ya que en esa ocasión hubo seis programas mientras que para el próximo año hay el compromiso de ocho equipos”, explicó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA indicó que cualquier cambio de esta índole se hace con consenso de todos los participantes y, por ello, se anticipa una muy competitiva temporada a partir del próximo mes de marzo.

Los equipos comprometidos son Águilas, del Instituto México; Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM); Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali.

Así como Monaguillos, del Instituto Salvatierra; Toros, del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21; y Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), con sus campus Ensenada, Mexicali y Tijuana.

“Esta categoría de Juvenil A es esencial para muchos programas de fútbol americano ya que es la semilla para Varsity, por ello es que hay algunos equipos que en años anteriores no habían participado.

“Pero como todo deporte, el desarrollo y avance es parte de su evolución y ahora vemos como más instituciones han prestado atención a este programa, y anticipamos un mayor crecimiento en los próximos años”, agregó Escobedo.

De los equipos confirmados es Cetys Mexicali quien ha sido dominante en esta división al contar con ocho campeonatos en su haber, entre ellos tres de los últimos cuatro que se han celebrado.

Cinco diferentes equipos presumen tazones de Juvenil A en su vitrina y en esta temporada surgirá un nuevo campeón mientras que el calendario oficial se dará a conocer después de los registros en febrero.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.