Mar12102019

Last update11:07:04

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Llegó al séptimo cetro para Lobos

Llegó al séptimo cetro para Lobos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac17En un año de cambios en la estructura del futbol americano de la Universidad Autónoma de Coahuila, la conquista del séptimo título en la Conferencia Mayor de la ONEFA llegó como un premio para los jugadores, cuerpo técnico y directivos que ofrecieron su mejor esfuerzo.

La reestructuración de la máxima casa de estudios, no sólo abarcó el arribo de Salvador Hernández Vélez como rector, en tanto Francisco Cárdenas Mejía dejó el cargo en manos de Ángel Esparza; además se tuvo el retorno de la Universidad a la categoría Intermedia Nacional, e hicieron su debut en la Juvenil Nacional, además de dar la oportunidad a la sangre nueva en el cuerpo técnico.

En el futbol americano interno, se toma en cuenta el bicampeonato de los Castores de la Facultad de Ingeniería, y lo hicieron de manera invicta por segundo torneo consecutivo, que los pone como el mejor plantel en la actualidad, e incluso fueron recibidos por las autoridades.

Enero:

23.- Arrancan Lobos su pretemporada en la categoría Mayor, bajo el mando de Edgar Rodríguez, en tanto Ángel Esparza toma la práctica del equipo de la división Intermedia Nacional.

25.- El jugador saltillense Carlos Bonilla es elegido para conformar la Selección Mexicana de Futbol Americano que actuará en el Mundial.

Marzo:

2.- Los Lobos debutan en la temporada 2018 en la categoría Intermedia Nacional, al visitar a la Universidad del Valle de México.

3.- En su debut en la categoría Intermedia Nacional, los Lobos caen 33-20 ante los Linces de la UVM en la Ciudad de México.

8.- En su segundo duelo y debutando en casa en la Intermedia Nacional, los Lobos caen 41-13 ante las Águilas Blancas.

15.- En su tercer juego de la temporada y segundo en casa, los Lobos caen 34-20 ante los Cheyenes del Politécnico Nacional.

28.- Los coaches de los Lobos del primer equipo viajan a Austin, Texas para actualizarse en el renglón de estrategias en el terreno de juego.

Abril:

6.- Los Lobos en su penúltimo juego del calendario, visitan a los Leones de la Universidad Anáhuac, duelo que perderían por 32-15.

9.- El jugador Juan Miguel Alamillo Montes es convocado para el Mundial de Futbol que se realizará en China.

13.- En su último duelo de la campaña regular en la categoría Intermedia Nacional, los Lobos vencen por 28-29 a los Potros Salvajes de la UAEM en el estadio Juan Lobato Sánchez.

Mayo:

30.- El jugador Carlos Bonilla queda elegido en la Pre-Selección de México que actuará en el Campeonato Mundial de Futbol Americano, y finalmente es elegido como parte del seleccionado.

Junio:

12.- Alistan los Lobos su calendario de preparación y el primer choque es ante los ex jugadores en el mes de agosto.

15.- Anuncian cambio de sede, día y horario de sus juegos como local en la Liga Mayor, serán los viernes en el estadio Juan Lobato Sánchez a las 15:00 horas, aunque terminarían sólo por cambiar de sede al recinto del Jorge Castro Medina.

25.- Realizan práctica compartida con los Auténticos Tigres y los Correcaminos de la UAT en el estadio Gaspar Mass.

25.- Carlos Bonilla es Subcampeón con la Selección de México que actuó en el Campeonato Mundial de Futbol Americano.

Agosto:

4.- Con una derrota ante los Ex Jugadores, los Lobos abren la pretemporada 2018, y fue el único descalabro que sufrieron en la fase previa al calendario regular.

11.- En su primera victoria, los Lobos superaron 30-6 a los Correcaminos de la UAT en Reynosa.

17.- Los Lobos consiguen su segundo éxito de la pretemporada al superar a los Leones Negros de la UdeG.

25.- Con un triunfo de 18-14 la Autónoma de Coahuila vence a los Correcaminos de la UAT en el último duelo de exhibición.

Septiembre:

5.- Con la presencia del rector Salvador Hernández Vélez, los Lobos de la UAdeC son presentados para el arranque del calendario 2018 de la Onefa.

7.- Se anuncia que la Universidad Autónoma de Coahuila harán su debut en la categoría Juvenil Nacional.

15.- La segunda derrota llega para los Lobos al caer por 48-14 ante las Águilas de la UACH en Torreón.

17.- La oficina del futbol americano de la UAdeC decide otorgar a Víctor Mendoza la responsabilidad de dirigir a los Lobos, de la categoría Juvenil Nacional.

29.- En su penúltimo juego en casa, los Lobos superan a los Toros de la Universidad de Chapingo por 21-0 en la semana 4, donde pusieron su marca de 2-2.

Octubre:

5.- Los Tigres endilgan a los Lobos su tercera derrota del calendario y segunda ante los cuadros del Grupo Verde.

7.- Los Lobos en la categoría Juvenil Nacional caen ante los Pumas FES-Acatlán, con lo que sumaron una nueva derrota.

20.- En su último duelo en la categoría Juvenil Nacional en casa, los Lobos vencen 21-10 a los Leones de la Universidad Anáhuac en el estadio Jorge Castro Medina.

27.- En el cierre de actividades, los Lobos caen 12-8 ante los Gallos de La Salle en el final de la categoría Juvenil Nacional.

Noviembre:

2.- Los Leones de la Universidad Anáhuac superan 23-22 a los Lobos y les cortan una racha de casi cuatro años sin perder en casa; para los Leones fue su primera victoria del calendario y los coahuilenses van ante los Leones de Cancún en la ronda de Playoffs.

23.- Ex jugadores de los Lobos recuerdan el primer título conseguido en la ONEFA, alcanzado en 1998 bajo las órdenes de Jorge Castro Medina.

Diciembre:

4.- Édgar Rodríguez se hace cargo de los Lobos de la UAdeC para la temporada Intermedia Nacional que arrancará en febrero próximo.

Se rompe la hegemonía:

Por vez primera los Leones de la Universidad Anáhuac, Unidad Cancún, superan a los Lobos de la UAdeC en un duelo oficial de la ONEFA, al superarlos en la inauguración por 35-33.

Llega el primer triunfo:

Luego de dos derrotas, el primer triunfo llegó para los Lobos al superar 26-6 a los Pumas FES-Acatlán, en su debut en casa.

Debutaron en la Juvenil:

Los Lobos no tuvieron una buena presentación en la campaña Juvenil Nacional, donde perdieron los seis juegos que celebraron en el calendario 2018; el primer descalabro fue ante los Tecos de la UAG.

Dan su mejor golpe:

Los Lobos recuperaron la fortaleza y en un final de película vencieron 35-33 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, aunque dejaron ir una ventaja de 21 puntos que tenían en la primera parte.

Logran nuevo campeonato:

Con una heroica defensiva y una ofensiva que respondió en el momento clave, los Lobos derrotaron 21-14 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac en el estadio de Naucalpan, en el cierre de la temporada 2018 del grupo Blanco de la ONEFA.

Se despiden dos grandes:

Los jugadores Antonio Santana Dena y Oscar Delgado de la Rosa concluyen su elegibilidad en la ONEFA con la nominación y posterior actuación en el Tazón Azteca, donde derrotan a All Eagles American.

 

Así terminaron 

las posiciones:

EquiposGP

Anáhuac-Cancún60

Potros Salvajes42

Frailes33

Lobos33

Toros24

Pumas Acatlán24

Leones-Qro.15

 

Campeones:

Grupo Verde: Auténticos Tigres

Grupo Blanco: Lobos de la UAdeC

Grupo Rojo: Correcaminos UAT-Ciudad Victoria

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.