Jue01172019

Last update01:35:07

Back México diario.com.mx/ Los Indios de la UACJ apuntan a la ONEFA para la liga mayor

Los Indios de la UACJ apuntan a la ONEFA para la liga mayor

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

indios uacj06La posibilidad que los Indios de la UACJ compitan a partir de la próxima temporada en categoría Mayor –con límite hasta 25 años y seis meses o 26 años, si son alumnos de maestría– en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), está abierta y únicamente es cuestión de afinar algunos temas de orden administrativo para que el proyecto cristalice y se haga realidad.

“En ONEFA la posibilidad está abierta. El proyecto de nosotros fue desde hace tres años. Éste sería nuestro tercer año, cerrar la conformación de un equipo de ese nivel y creo que estamos listos para poder competir en ONEFA. Ya prácticamente son cuestiones administrativas, de la universidad. Hay el visto bueno, nada más falta arreglar ahí algunos asuntos que eso es lo que andamos viendo”, indicó Alfredo Martínez, coach de la tribu.

Martínez quien tiene dos campañas al frente de Indios UACJ y un par de títulos consecutivos en CONOFAI, mencionó que desde un inicio a su llegada a la dirección de los Indios el plan se trazó a tres años, plazo que se cumplirá en el 2019.

“El proyecto está desde un principio a madurar a los muchachos en una cuestión física y técnica, entonces el proyecto no podía ser inmediato de un año. Está trazado a tres, éste es el tercero y si cuaja el proyecto es el año ideal para entrar, en éste, con esta camada de jugadores que tendríamos todavía tres años de mucho talento garantizado para estar en ONEFA”, manifestó.          

Aunado al aspecto administrativo comentó que falta que la referida liga acepte a los Indios de la UACJ, lo cual, podría darse en febrero, cuando lleve a cabo el congreso en el que sometería a votación su participación.

Martínez comentó que el propósito es que los indígenas compitan en el Grupo Rojo en el que participan dos equipos de la Ciudad de México, dos de Guadalajara, uno de Puebla, dos de Tamaulipas y uno de Querétaro.

Puntualizó que en cuanto a nivel competitivo, el pelotón rojo es el tercero en la liga.

“ONEFA se divide en tres grupos, ése sería el primero a entrar, no puedes entrar al más fuerte directamente, tienes que ir escalando conforme vayas siendo campeón”, expuso.

La mayor parte de los jugadores de Indios UACJ tiene 22 años, comentó. 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.