Sáb12142019

Last update11:31:45

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Reconocerá Sefanal a lo mejor este fin de semana en Coahuila

Reconocerá Sefanal a lo mejor este fin de semana en Coahuila

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

safanal01Este sábado se realizará la cuarta entrega de reconocimientos del Salón de la Fama del Futbol Americano Nacional, en las instalaciones del Paraninfo del Ateneo Fuente, y en el que se reconocerá a grandes personalidades que han dado lustre a este deporte.

El acto será encabezado por Óscar Hernández, delegado en Coahuila de la agrupación, que desde el año anterior se ha dedicado a enaltecer a los hombres y mujeres que con su esfuerzo han dado vida a esta disciplina desde distintos puntos, todos ellos con la firme intención de que el deporte de las tacleadas continúe como uno de los favoritos de la familia saltillense.

En el actual año se vivió la ceremonia en la Ciudad de México en la que se inauguraron las instalaciones del SEFANAL, reconociendo a personalidades como Tadeo Carrizales y Elizabeth García Domínguez, en tanto las dos primeras se efectuaron en el Tecnológico de Saltillo y la más reciente en la sede de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en la que prácticamente se reconoció a sus grandes figuras.

Ahora se abre el abanico de homenajeados y tocará a nuevas generaciones como Luis Rey, que ha fortalecido el futbol americano femenil, Yadira Leyva que es una impulsora del tochito, y quien de manera reciente dio a la ciudad, el Campeonato Nacional en la modalidad de 5vs5, además de otras figuras que han aportado su experiencia.

Inmortales 2018:

José Alonso Escobedo

José Guadalupe Reséndiz

Rubén Arechiga Alanís

Tereso Molina de la Cruz

Guadalupe Valero Casas

Víctor Martínez Rivera

Enrique Chio Zulaica

Pedro Delgado Ramos

Eduardo Rodríguez Fraustro

Edgardo Guzmán Medrano

José Luis Dávila Flores

 

Reconocimientos Post morten:

Félix Uresti

Víctor Hugo Rosales

Édgar Landeros de León

Javier Silveyra Medina

Víctor Arámbula Castellanos

Alberto Leal

José Hugo Valdez Cardona

Héctor Hernández Figueroa

Juan Lobato Sánchez

Luis Humberto Cortés de la Cruz.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.