Lun09162019

Last update10:23:40

Back México El Sol de Puebla Fuerte presencia poblana dentro de selección CONADEIP

Fuerte presencia poblana dentro de selección CONADEIP

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

bosa pue09Con presencia mayoritaria de los bicampeones Borregos Toluca, la Conferencia Premier de la CONADEIP anunció a los miembros de la selección 2018.

El llamado lo hace la CONADEIP como un reconocimiento a los mejores atletas-estudiantes de la última campaña.

Un total de 68 jugadores conforman al representativo de la CONADEIP, de los cuales 21 elementos proceden del ITESM Toluca.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la segunda institución con más convocados a la selección con 14 embajadores, por encima de los 11 elegidos de los subcampeones, Borregos Monterrey.

Osvaldo Zumalacarregui Taboada, Ramón Alonso Gaxiola Muñiz, Guillermo Calderón Leal, Juan Manuel Márquez Tamayo, Sebastián Olvera Rivas, Jorge Alan Bravo, Luis Gerardo Retana, Kevin Brian Correa, Emilio Pérez, Marcos Eugenio Covarrubias, Jamal Cedric y Carlos Velarde Mantilla recibieron los honores de la UDLAP por parte de la CONADEIP.

Los Borregos Puebla, preparando ya la campaña 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, aportan a seis de sus atletas-estudiantes, elevando la cifra de seleccionados en años anteriores.

Por Borregos Puebla irrumpen en el combinado de la CONADEIP: Joaquín David Cañedo Silva, Nehemías Ortiz Martínez, Francisco Dickinson Guerrero, Mauricio Francisco Valverde Díaz, Jose de Lacruz Cordero Rivera, Jabari Dean.

Borregos México, por su parte, coló a seis de sus futbolistas a la selección.

La lista de convocados la completan jugadores del ITESM Guadalajara, ITESM Querétaro, CETYS Mexicali, ITSON y la UABC. Todos éstos con un elemento.

Tras dar a conocer la lista de seleccionados, a la Conferencia Premier de la CONADEIP le resta el anuncio del jugador más valioso y los equipos ideales.

 

  • 14 ELEMENTOS de la UDLAP irrumpen en la selección nacional.
  • 6 JUGADORES del ITESM Puebla aparecen en la convocatoria.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.