Mié12192018

Last update10:25:27

Back México elinformantebcs.mx Fortalecerán el futbol americano en Baja California Sur

Fortalecerán el futbol americano en Baja California Sur

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

bcs01La Paz, Baja California Sur- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, José Jorge Orobio Rosas, se comprometió a brindar mayor apoyo a la asociación de este deporte en el estado para fortalecer el desarrollo interno y con ello, que más jugadores sudcalifornianos tengan la oportunidad de figurar a nivel nacional.

Luego de sostener una plática con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, Orobio Rosas señaló que a partir de enero se ofrecerán clínicas para entrenadores, jugadores y árbitros, porque Baja California Sur (BCS) tiene mucho talento que merece una oportunidad para seguirse desarrollando en el terreno académico a través del fútbol americano.

En la actualidad, dijo, se tienen antecedentes de jugadores que militan en equipos de la liga mayor como Tigres de la UANL, Toluca, la UDLA, entre otros, que luego de culminar sus estudios pueden regresar al estado y seguir fortaleciendo el fútbol americano.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Americano, Jesús Alejandro Tristán Ortegón, manifestó que la presencia de la Federación Mexicana en el estado será sin duda un apoyo importante para impulsar el proyecto de trabajo para el 2019, buscando que los jugadores tengan oportunidad de incursionar en los equipos nacionales para competir a nivel internacional.

Tristán Ortegón comentó que en la actualidad se tienen tres ligas de tochito y dos de fútbol americano en la entidad, de donde ha surgido una buena cantidad de jugadores que actualmente militan en equipos de diferentes universidades del centro del país y cuentan con una beca para continuar sus estudios.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.