Dom11292020

Last update11:11:07

Un rumor envuelve a Burros Blancos

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

burros blancos13Desde hace unos días y tras la finalización de la temporada 2018 de la ONEFA comenzó a circular el rumor de que los hermanos García, Alejandro y Luis Enrique, así como el mayor de ellos que es coordinador ofensivo de los Burros Blancos dejarían  el equipo para irse a Borregos México.

Hoy ese tema toma más fuerza e incluso hay quienes aseguran que sólo es cuestión de tiempo para que los tres se vistan de azul y blanco a partir de la siguiente campaña, lo que sin duda pudiera no sólo molestar al IPN, sino también a toda la liga, ya que es el tema neurálgico que tiene aún separadas a la ONEFA y CONADEIP.

Para nadie es desconocido la calidad de estos dos mariscales de campo, en especial Alejandro, quien luego de concluir sus años con Intermedia en Pumas decidió emigrar a los Burros Blancos en un evento donde hasta se hizo una transmisión en vivo.

En el último año son ya tres los casos que se dan en cuanto a la partida de jugadores de una liga a otro y de quienes se esperaba mucho con sus escuadras de la ONEFA. El primero fue Miguel Patiño, quien jugó la Juvenil e Intermedia con Tigres y tras concluir la campaña decidió irse a defender los colores de los Borregos Toluca.

Luego se presentó un caso que dejó muy molesto al coach de la UACh, Javier Trevizo, que fue la salida de su capitán defensivo Max González, el cual decidió formar parte de los Borregos Monterrey a partir de agosto a unas semanas del arranque de la campaña regular.

Ahora a unas semanas de que concluya el 2018 los nombres de Luis Enrique y Alejandro García suenan para cambiar de equipo y liga, lo que pone en alerta una posible reunificación en el 2019 e incluso el descartar duelos amistosos, sobre todo por parte de las instituciones que se sienten afectadas por esa forma de llevarse jugadores.

La inconformidad es evidente y los resultados de la misma se podrán ver en febrero , cuando ambas ligas tengan su congreso anual y donde se seguro se tocará el tema, así como la posibilidad de realizar duelos Interligas o de plano eliminarlos por parte de la ONEFA.