Dom11292020

Last update11:11:07

ONEFA y CONADEIP cada vez más apartados

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

onefa-conadeip01Hace dos años el panorama del football americano estudiantil parecía prometedor al llegar a un acuerdo de dos jornadas oficiales entre ambas ligas, ONEFA y CNADEIP. Hoy el futuro luce cada vez más complicado y con menos probabilidades de una solución que favorezca a todos.

En la temporada actual los duelos que se pensaba eran ya oficiales , desaparecieron y sólo los equipos que así lo decidieran tendrían un partido amistoso con quien llegaran a un acuerdo. Pero ese no fue el principio de las diferencias, ya que desde el año anterior los Pumas señalaron que de ser campeones no jugarían contra los Borregos Monterrey, lo que al final no pasó, pues el monarca de la CONADEIP fue Toluca.

La resistencia a competir al lado de la Liga Premier ha sido constante, aunque no apoyada por la mayoría en la ONEFA ,ya que la decisión de no tener duelos interligas se definió con el voto del Presidente de la liga, mismo que pertenece a la UNAM.

Ahora el distanciamiento se acrecenta, al decidir la ONEFA que su Tazón Azteca sea contra la Selección del IPN, conjunto que estaba en pláticas con la CONADEIP para realizar con ellos el Tazón de las Estrella, por lo que al hacerse oficial el primero cotejo, el de la Liga Premier se viene abajo.

Todo indica que en la ONEFA existe un grupo empecinado en no tener partidos cruzados con la otra liga, argumentando un sinfín de aspectos, muchos de ellos sin sustento, pero que al someterse a una votación terminan por ser aprobados.

En febrero del 2019 la ONEFA tendrá elecciones y lo más seguro es que la UNAM ya no comande la misma. Esa sería la oportunidad de oro para que la posición de la liga cambie con respecto a la relación con el CONADEIP.