Mar12012020

Last update11:11:07

Auténtico triplete para los Auténticos Tigres

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

tigres08El 2018 pasará a la historia para el football americano de la UANL, no sólo por el triplete que se logró en la ONEFA , sino también por dedicarles estos títulos al 85 Aniversario de la institución a la cual representan.

Al inicio del año, cuando los Tigres Intermedia fueron presentados, el rector Rogelio Garza Rivera les pidió a los muchachos entregarse al máximo, sobre todo porque quería celebrar las ocho décadas y media con un campeonato más.

Semanas más tarde los Tigres Intermedia se coronaban en un partido donde vinieron de atrás en la segunda mitad y con ello ponía la primera de tres estrellas en este año para la UANL.

Vendría ahora la etapa más complicada, ya que por un lado los Tigres Juvenil debutaban con un entrenador joven, Juan Carlos García, quien ya iniciado el año se hacía cargo del conjunto y poco a poco fue conformando una escuadra muy competitiva.

La campaña para los felinos comenzaba con cuatro duelos amistosos en los Estados Unidos, de los cuales los muchachos aprendieron lo suficiente para ya tomar su torneo regular en la ONEFA donde simplemente no tuvieron rival.

Tigres Juvenil se coronaba el viernes pasado al vencer al conjunto del CCH de la UNAM con un contundente 38 a 6, para así regresar el trofeo de su categoría a las vitrinas de la UANL. Y por último, ese mismo día los Auténticos Tigres no sólo se vengaban de la derrota sufrida en la capital ante los Burros Blancos, sino que además su triunfo de 23-20 sobre el equipo del IPN les dala el título de Liga Mayor.

De esta manera la UANL celebraba el 85 Aniversario con los tres campeonatos de la ONEFA en su poder, siendo de paso el mejor programa de football americano del país.