Vie01242020

Last update12:28:15

Back México El Sol de Toluca Potros Salvajes, campeón de la Conferencia Roja en la ONEFA

Potros Salvajes, campeón de la Conferencia Roja en la ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

potros salvajes06Potros Salvajes Verde de la UAEM cumplió los pronósticos al vencer 28-6 a Tigres de Coacalco para alzar el campeonato en la Conferencia Roja en la Temporada Juvenil de Otoño en la organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), encuentro que se realizó en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”.

Fue una temporada perfecta para el cuadro equino que llegó a disputar la final en calidad de invicto, por lo que era favorito para imponer condiciones, no obstante el rival también dio batalla pero no le alcanzó para darle la vuelta al marcador.

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha cinco con un marcador 20-6 a favor de Potros Salvajes, por lo que en el duelo por el cetro no debía ser muy diferente, lo que se reflejó desde el primer cuarto con los mejores avances a las diagonales.

La ofensiva del cuadro equino mostró buen nivel con las jugadas por tierra y aire, mientras que la defensiva detuvo los intentos del cuadro felino que poco pudo hacer para ganar yardas que lo acercara a las diagonales.

El representativo de las máxima casa de estudios de la entidad abrió el marcador y mantuvo el buen ritmo para irse al descanso con una cómoda ventaja 19-0 y en el resto del partido logró sumar en total cuatro touchdowns con punto extra bueno para llegar a 28 unidades.

Tigres no dejó de luchar y estuvo cerca de concretar puntos a favor, pero la defensa local detuvo las intenciones, que lo forzó a realizar cambios en su estrategia ofensiva, pero los resultados no fueron los esperados.

No obstante una desatención de Potros Salvajes permitió que el rival se acercara lo suficiente para conseguir la anotación, el punto extra no fue bueno sin embargo acortaron distancia en el marcador 28-6.

Los minutos restantes del encuentro fueron a favor del equipo de casa, pero el marcador ya no sufrió cambios y Potros Salvajes es campeón de la Conferencia Roja en la ONEFA.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.