Mié12192018

Last update10:25:27

Back Más FBA NFL México Viajan 23 niñas, niños y adolescentes Chihuahuenses a CDMX con el torneo de tochito NFL

Viajan 23 niñas, niños y adolescentes Chihuahuenses a CDMX con el torneo de tochito NFL

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

nfl flag02Chihuahua, Chihuahua, a 26 de noviembre de 2018.- Un total de 23 niñas, niños y adolescentes que lograron la victoria en el Primer Torneo Tochito Fechac-NFL en Chihuahua realizaron un viaje con todo pagado a la Ciudad de México, donde vivieron experiencias únicas desde su primer viaje en avión, hasta visitas a lugares como el Papalote Museo del Niño, las Pirámides de Teotihuacán, Six Flags y fueron invitados por NFL México a disfrutar en Cinemex el juego entre Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs.

A este viaje, asistieron los equipos ganadores de las cuatro categorías del Torneo: el equipo de la primaria “15 de Mayo” vencedor en la Categoría Infantil; el equipo de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en la Categoría Cadete; el equipo de la primaria “Agustín Melgar” de la Categoría Junior y el equipo de la Secundaria Federal #17 ganador de la Categoría Juvenil.

nfl flag01Al respecto, la licenciada Erika Seyffert, Directora de Operaciones Estatal de Fechac, comentó: “Para nosotros, desde un inicio, fue un gran logro haber reunido a nuestra niñez chihuahuenses en una jornada deportiva que promovió la convivencia y la competencia sana, donde además de divertirse, niñas, niños y adolescentes vivieron juntos experiencias únicas que les brindaron la oportunidad de descubrir sus habilidades, impulsarlas y fortalecer su autoestima, viviendo los valores que se fomentan con este proyecto, como el trabajo en equipo, respeto y disciplina”.

“Ahora, el poder brindarle a los 23 pequeños deportistas ganadores la oportunidad de viajar a la Ciudad de México se sintió maravilloso, pues ninguno de ellos dejó de manifestar su asombro con sus sonrisas y energía ante las nuevas cosas que conocieron durante el viaje. Gracias a ésta y muchas más experiencias de éxito, en Fechac continuamos comprometidos con el impulso de proyectos sociales que, además de atender las necesidades de nuestra niñez, también la inspiran a soñar en un mejor futuro”, agregó.

Para el desarrollo del Primer Torneo de Tochito Fechac-NFL en la ciudad de Chihuahua, cuya contienda deportiva fue en los meses de octubre y septiembre, se convocó a organizaciones de la sociedad civil, escuelas, centros comunitarios y comités de vecinos ubicados en colonias vulnerables, logrando reunir a 150 equipos, conformados por 1,099 niñas, niños y adolescentes de entre 7 a 14 años de edad.

En la jornada de las finales, estuvieron presentes madres y padres de familia; además, se llevó a cabo un concurso de porras, así como un rally donde participaron los niños inscritos en el torneo, junto con niñas, niños y jóvenes del público. Además, la premiación fue realizada por parte de las autoridades de la UACH y Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Chihuahua.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.