Dom08182019

Last update10:16:25

Back México elmanana.com Josué Díaz de los Correcaminos UAT Norte fue llamado para disputar el Tazón Azteca

Josué Díaz de los Correcaminos UAT Norte fue llamado para disputar el Tazón Azteca

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Josue Diaz01Josué Díaz Torres, será el único jugador que representará a los campeones, Correcaminos UAT Norte, en el tradicional Tazón Azteca, el cual se disputará el 8 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM. Será la primera vez que "El Huevos", como se le conoce al capitán de la defensiva, se enfunda en el jersey de la Selección Nacional de la Liga ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Football Americano), que se enfrentará ante la selección de la categoría NCAA de los Estados Unidos.

El strong safety (#10) fue uno de los jugadores más valiosos de la Conferencia Roja, sobre todo en el juego más importante del año. Cómo olvidar la intercepción que logró en tiempo extra, y que cerró con broche de oro la final para darles a los Corre de Reynosa su segundo campeonato nacional.     

No hace falta preguntarle como se siente por el llamado, ya que jugar un Tazón Azteca es lo máximo para cualquier jugador universitario de México.

"Es lo que todo jugador de la ONEFA sueña, ser parte de una selección nacional, yo la verdad lo anhelaba desde hace muchos años, hasta ahora se dio la oportunidad y la tengo aprovechar, estoy listo para lo que me toque hacer en el campo, ya sea equipos especiales o estar en la defensiva", señaló.  

El 2018 ha sido un gran año para Josué en lo deportivo, en lo personal ha vivido momentos complicados, pero el futbol americano le ha ayudado a no doblarse.

"Mi abuelita estaba muy mala cuando nosotros jugamos la final y ese partido se lo dediqué, lamentablemente ya falleció, pero todo lo bueno que me está pasando es para ella y para mi familia, mi esposa y mi hijo", comentó.

Josué Díaz se encontrará en el Tazón Azteca con su entrenador Oscar Garza, quien también representará al Corre Norte con el combinado nacional.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.