Dom08182019

Last update10:16:25

Back México Vanguardia.com.mx Presentan el libro Crónica del Futbol Americano en Saltillo en la Ciudad de México

Presentan el libro Crónica del Futbol Americano en Saltillo en la Ciudad de México

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

victor ocampo01Este jueves 22 de noviembre en punto de las 7:00 pm será presentado en la Casa Coahuila de la Cd. De México los libros que conforman la colección de la Crónica del football americano en Saltillo 1947-2017 por el licenciado Victor Manuel Pérez Ocampo, autor de la obra y en los comentarios estará el Dr. Juan Salas González, primer capitán y fundador de los Daneses del Ateneo Fuente en 1949 y quien radica desde hace ya varios años en la capital de la República.

La Casa Coahuila que se ubica en prolongación Xicoténcatl No. 10 en la Colonia San Diego Churubusco en Coyoacán a través de sus administradores han convocado ya a los coahuilenses radicados en la ciudad de México para que acudan a la presentación de la obra y a escuchar aquellas historias de vida, anécdotas y los momentos más emblemáticos del deporte de las tackleadas en Saltillo, la región y en algunos casos la influencia del contexto nacional en el desarrollo de éste deporte.

Sobre el significado que tiene para Victor M. Pérez Ocampo “Heisman” el llevar a México su obra declara, “Hemos presentado ya los tomos en Saltillo, Monterrey y creo que por la importancia que reviste la ciudad de México debe ser presentado, en primera instancia para los paisanos en la capital y por otro lado ante personalidades como el historiador del football americano nacional, comentaristas y hombres que han hecho el football americano en el país. Y dejar bien claro que en Saltillo el football americano ha sido de gran importancia en las instituciones educativas de tanto prestigio como el Ateneo Fuente, la UA de C, la Narro, el Tec saltillo y todas y cada una de las Universidades y escuelas que hoy practican este deporte”.

El autor lleva además algunas colecciones para que los coahuilenses en la capital del país tengan la oportunidad de tener acceso al documento, asimismo trasciende que se han corrido invitaciones a personalidades del futbol americano nacional de las diversas instituciones y equipos de la capital.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.