Mié12192018

Last update10:25:27

La Final en ambas ligas. Emociones al por mayor y la culminación de 11 largos meses de trabajo.

  • PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

scouteo logo

 

T. Monterrey vs. T. Toluca

Los norteños llegan a la final después de haber derrotado 23-20 al plantel México. Toluca hizo lo propio con Aztecas 24-21.

Durante la temporada regular, estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones con triunfos para Monterrey, 03-00 y 23-09, respectivamente.

Monterrey debe sacar provecho de la constancia que mostró su juego ofensivo en temporada, que aunque ya no tiene el poderío de otros años, es metódico y les funciona.

Con un record perdedor de 3-4 en temporada regular, Toluca se coló a semifinales, derrotó a los Aztecas y enfrentará por tercera vez a Monterrey. Algo cómodo para los mexiquenses, pero una situación complicada para los norteños.

Monterrey tiene un mejor perfil que Toluca en esta final. Las estadísticas no son parejas, aunque sabemos que éstas no juegan.

En teoría, Monterrey tendría que recuperar el campeonato. Sin embargo, Toluca –en un día inspirado- es un rival que como lo demostró ante Aztecas la semana pasada, le gana a cualquiera.

Ligera ventaja para Monterrey, pero no se descarta una victoria de Toluca, que no sería sorpresa alguna.

Tigres vs. B. Blancos

Con ciertos problemas al ataque, pero finalmente la UANL logró imponerse a las Águilas IPN, 17-06.

Burros Blancos se desquitó de la dolorosa derrota de temporada regular y al vencer a Pumas 14-11 en play off, llega por primera vez a una final de esta conferencia.

En aquel juego de temporada regular entre BB y la UANL, Tigres no pudo concretar a la ofensiva, y a la defensiva, no supieron cómo contener al QB.

A lo largo de la temporada, Tigres fue mejorando hasta llegar al punto en el que su ofensiva se estancó mientras que la defensa los ha ido manteniendo hasta llegar a la final.

Este viernes, BB hará lucir su juego ofensivo y sin duda Tigres podrá contenerlo en esta ocasión. El problema y punto crítico en esta final será si los Tigres tendrán una ofensiva que anote el suficiente número de puntos para enfrentar dos escenarios: 1) despegarse en el marcador lo suficiente y dejar que su defensiva tenga menos presión; 2) si la defensa de la UANL tiene problemas y BB anota constantemente, que la ofensiva de Tigres pueda entrar al “toma y daca” para no quedarse atrás y poder mantenerse siempre con un TD de diferencia.

Tigres estará en casa y es un equipo con mayor experiencia en este tipo de encuentros. BB se presentará con todo por ganar y jugará de manera abierta y arriesgada, ya que la presión está del lado de la UANL.

Deseamos que se a un juego emocionante y con final cardiaco.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.