Dom06162019

Last update11:41:51

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Ganan Lobos de la UA de C su Séptimo Campeonato

Ganan Lobos de la UA de C su Séptimo Campeonato

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac13SALTILLO, Coahuila, 17 de noviembre de 2018.- Por séptima ocasión los Lobos de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvieron el campeonato al enfrentarse a los Frailes del Tepeyac, logrando el título de la Conferencia Blanca de la Liga Mayor de la ONEFA, juego en el que resultaron campeones gracias a la gran defensiva del equipo.

El juego se llevó a cabo en la Ciudad de México en el Estadio de Perros Negros, donde la competencia fue feroz por parte de ambos equipos, los Lobos abrieron el marcador con una anotación de seis puntos y el extra efectivo para el 7-0, para terminar cerrando el marcador 24-14.

Los Lobos han sido campeones en 1998, 2001, 2009, 2014, 2015, 2016 y ahora 2018, demostrando que el esfuerzo y dedicación de los jugadores traen grandes recompensas.

Ante este triunfo el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez felicitó al equipo, "Mi más aulladora felicitación a nuestros Lobos del equipo de fútbol americano de la Liga Mayor de nuestra Universidad Autónoma de Coahuila por obtener el campeonato ante los Frailes de Tepeyac de la ONEFA”.

Destacó la entrega de todos los jugadores y animó a continuar por este camino, "Es muestra de perseverancia, dedicación, disciplina y unidad, mostrada en el juego de hoy y de la gran dirección de sus entrenadores. Felicidades y arriba los lobos”.

El head coach Ángel Esparza, se encuentra entusiasmado con este triunfo ya que está es su primera final al frente del equipo. Es de destacar que ambos equipos finalistas se enfrentaron a otros equipos invictos, Lobos venció a Leones de Anáhuac de Cancún, mientras que los Frailes se impusieron sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La estrategia y empeño de Lobos y Frailes los llevó a enfrentarse nuevamente después de 17 años, ya que en el año 2001 la jauría de la UA de C se fue invicta de la temporada con un marcador 35-28.

Los Lobos seguirán preparándose para seguir demostrando la calidad atlética de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.