Mié12192018

Last update10:25:27

Back Más FBA tackleo.com Semifinales en Conadeip y Onefa

Semifinales en Conadeip y Onefa

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Este fin de semana surgirán, de los partidos semifinales, los equipos que disputarán los campeonatos de la Conadeip y de la Onefa en su categoría mayor de las llamadas Conferencia Premier y Conferencia verde respectivamente. Asimismo, se disputará el campeonato del grupo Blanco de la Onefa. Confirmándose el adagio de que “noviembre es el mes de los campeones”.

 

El viernes en Monterrey, Tigres de la UANL recibe a las Águilas Blancas del IPN.

Los felinos neoloneses han sido uno de los dos equipos más consistentes en los últimos 8 años en el grupo fuerte de la Onefa en la liga mayor; su rival en turno, las Águilas Blancas, le causó cierta dificultad para poder vencerlo en la temporada regular.

Es por ello que se espera un juego emotivo, el fuelle de las Blancas será determinante para mantenerse en el juego que por otro lado sabemos cómo los Tigres desgastan a sus rivales con su poderoso ataque terrestre y su defensiva acostumbrada a castigar con el golpeo. Tigres es favorito para llegar por enésima ocasión consecutiva a una final de la Onefa.

Pumas CU vs Burros Blancos IPN el sábado a las 10:00 hrs.

Bajo horarios que ayuden a preservar el orden se llevan a cabo los juegos llamados clásicos entre Pumas y Burros, tal cual el caso del sábado a las 10 de la mañana.  Donde se enfrentan dos equipos que no hace mucho se vieron las caras en el estadio de la Ciudad de los Deportes, cotejo del cual los universitarios salieron con banderas desplegadas y con un amplio marcador a su favor.

Esto hace prever que el oro y el azul podría llegar nuevamente a la final como en los últimos ocho años. Marco Durán quarterback de la UNAM es la revelación de la temporada y podría ser el hombre que decida que la balanza se incline nuevamente a favor de los felinos del pedregal.

Aztecas de la UDLAP a las 13:00 hrs. Recibe en el templo del dolor a Borregos Toluca

Los protagonistas del campeonato de la Conadeip de 2017 hoy se vuelven a ver las caras, pero en la etapa semifinal en el que se espera uno de los duelos más emocionantes de la jornada estudiantil en la liga mayor. Los aún monarcas nacionales Borregos de Toluca llegan como cuarto sitio, pero en esta etapa podrían jugar un papel estelar.

Por su parte y como favoritos saltarán al emparrillado de Cholula, en Puebla, los afamados Aztecas que culminaron en primer lugar del hasta hoy más fuerte circuito del país y derrotando a una de las mejores defensivas de México, la de Monterrey.  Diego Ruiz estará jugando sus últimos partidos y su despedida intentará ser por la puerta grande así que se vislumbra un juego en el que el maduro mariscal de campo será un artífice principalísimo.

Borregos Monterrey vs Borregos México estadio azul 15:00o hrs.

Y en la sultana del norte los Borregos serán anfitriones de uno de los dos equipos que éste año les superaron, los Borregos México. Dolorosa derrota en el Lago de Guadalupe que seguramente los pupilos de Altamirano han ya superado y harán valer su condición de locales.

El reto para los mexiquenses será abatir la defensiva regia quienes en Monterrey no han recibido un solo punto y ya tuvieron enfrente a Toluca y Aztecas a quienes mantuvieron en cero puntos. Así que si la defensiva de los Sansores, González, Medina, Esquer, Avendaño y compañía cierran filas podríamos tener otro equipo regio en la final.

Frailes vs Lobos de la UA de C por el campeonato del grupo Blanco de la Onefa

Dos equipos cuya historia vuelve a cruzarse. En 1958 el primer juego fuera de la ciudad de México que tuvieron los “Frailes endemoniados” (Así aparecían en un programa de juego de la época) se midieron nada menos que hace sesenta años a los Daneses del Ateneo Fuente en Saltillo, y hace 17 años, en el 2001 los Lobos le ganaron la final de la conferencia de ascenso a los Frailes de la Universidad del Tepeyac al son de 35 puntos a 28.

Esta temporada los Frailes fueron anfitriones de los Lobos en temporada regular y victimaron a los saltillenses. Cabe decir que la jauría inició con una baja sensible de acoplamiento y hasta de actitud, sin embargo, muy característico en ellos fueron mejorando conforme avanzó el torneo y están enrrachados.  Su historia nos dice que han sido bastante exitosos ganando campeonatos como visitantes es por eso que hay quien apuesta doble contra sencillo que los de Saltillo se traerán el campeonato de la capital del país.

¿Otro dato histórico por el que la jauría será campeón? Hace exactamente 40 años, al fundarse la Onefa, el campeón de la liga mayor en la zona norte fue un equipo de Saltillo, los Buitres de la UAAAN, así que los Lobos traerán ese campeonato que le corresponde a la ciudad sarapera éste año.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.