Mié12192018

Last update10:25:27

Semifinales de alto calibre en ambas Ligas

  • PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

scouteo logo

Sí señor aficionado, llegaron los play offs –y con ellos- fuertes emociones, finales cardiacos, esperanza y frustración. Todo se acaba para los perdedores: ilusiones, esfuerzo, dedicación. Todo lo que comenzó en enero rinde frutos para los ganadores y llena de tristeza a los perdedores.

 

Aztecas vs. T. Toluca

Otro duelo más entre estos equipos que se repartieron victorias en temporada regular.

Aztecas inició perdiendo su juego inicial ante Toluca, 10-21. El 13 de octubre viajaron a Toluca para ganar 21-17.

Por tercera ocasión se enfrentarán –ahora en play off- y Aztecas es favorito por la manera en que cerró su temporada y la constancia en su nivel de juego. No la de otros años, pero sí mejor que la de Toluca, quienes tuvieron una temporada de altibajos.

 

T. Monterrey vs. T. México

La única vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 13 de octubre y la victoria fue para los mexiquenses, 17-16.

La semana pasada, a Monterrey le sacaron el partido. Sí, los Aztecas vinieron de atrás para ganar 14-13. Mientras que el plantel México perdió 03-24 ante Puebla. Nada de que sentirse orgullosos para dos equipos que estarán en play offs.

Monterrey estará en casa y debe demostrar su dominio. La experiencia y talento tienen que imponerse si quieren recuperar el campeonato. La victoria no tendría que ser tan apretada.

 

Tigres vs. A. Blancas

Todavía queda en la memoria ese emocionante partido de temporada regular cuando los del IPN se quedaron muy cerca de arrebatarle la victoria a la UANL.

Las condiciones en semifinal son otras, y la clave de la victoria para Tigres está en la manera en que hayan utilizado esas tres semanas que han pasado sin tener juegos.

Se espera que, a pesar de la derrota ante Pumas, las Águilas ofrezcan fuerte oposición, arriesgando e intentando nuevas cosas con tal de regresar a una final. Algo que no sucede desde hace muchos, pero muchos, años.

 

Pumas vs. B. Blancos

La UNAM ha venido de menos a más en la temporada. En este momento, después de dos victorias claras ante los equipos politécnicos, es el conjunto más sólido del momento. Esa derrota ante Tigres los hizo reflexionar, y por lo menos ante BB y AB, mostraron una faceta distinta que los hace favoritos este fin de semana.

Los Burros Blancos se mantenían invictos hasta que Pumas los derrotó con facilidad. Viajaron a la UACH y perdieron con el peor equipo de la liga. Esa derrota levantó cuestionamientos.

Pumas debe de ganar, no sin antes emplearse a fondo ante unos BB que necesitan dar el juego de su vida para llegar a su primera final de esta conferencia.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.