Mié11212018

Last update01:12:39

Back México El Regio "La pretemporada fue clave": Oscar Garza

"La pretemporada fue clave": Oscar Garza

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

corre13El contar con una pretemporada completa donde enfrentaron a los Borregos Monterrey, Lobos de la UAC, a los ex – Correcaminos Norte, así como el Jamboree donde tomaron parte, fue la clave para que el conjunto de UAT Reynosa consiguiera el título de la ONEFA en este 2018.

Aún emocionado por lo hecho por sus muchachos, el coach Óscar Garza resaltó la labor de su equipo, en donde como nunca había sucedido, tuvieron una muy pretemporada muy completa y exigente, lo que a la postre les sirvió para llegar al arranque de la campaña en mejor nivel.

“Pocas veces tenemos una pretemporada así, ustedes saben que es difícil que los equipos vengan a jugar con nosotros, y eso nos provocaba que tuviéramos uno o dos encuentros antes de nuestro primer partido , por lo que los chavos venían tomando el ritmo como hasta la mitad del torneo”, explicó el head coach de los Correcaminos Norte.

Ahora, añadió Óscar Garza, fue totalmente diferente, primero ante Borregos, ese partido fue clave, los muchachos se dieron cuenta que podían, y aunque el resultado nos fue adverso, el enfrentarlos nos permitió crecer mucho como equipo.

Además, la camada de jugadores novatos que ascendieron este año al equipo de Mayor le inyectó vitalidad, ya que algunos de ellos fueron titulares de inmediato y eso marcó una exigencia para los veteranos, por lo que Correcaminos Norte pudo conformar una escuadra de calidad lo que se reflejó en su segundo título en la ONEFA.

“ El 70 por ciento del éxito se debió a nuestra pretemporada, pero el otro 30 es gracias a la camada de novatos, quienes vitamina al equipo y a ellos se unieron los veteranos, por lo que se hizo una buena competencia”, explicó Óscar Garza.

Entre la cantidad de jóvenes que llegaron a los Correcaminos Norte esta temporada provenientes de su escuadra de Intermedia destacan son el receptor Víctor Pulido ( 24) y Pedro Carrillo que se desempeña como tacle defensivo, fueron lo que se llama dos primeras selecciones que tomaron la titularidad desde el primer día.

El conjunto de UAT Reynosa perderá alrededor de 10 a 12 elementos del roster actual, pero su entrenador confía en que con los muchachos que asciendan de Intermedia del 2019, más lo que lleguen reclutados de otras ciudades, el equipo seguirá en ese nivel de juego, esperando lo que les depare el otro año en cuanto a lo deportivo y su participación en la ONEFA, ya que hay algunas ideas importantes que analizarán los coaches de la Autónoma de Tamaulipas, y donde además ya se incluirá al campus Tampico.

Por lo pronto, Óscar Garza y sus pupilos siguen festejando el segundo título en tres años, lo que convierte a su equipo en toda una potencia dentro del Grupo Rojo, y donde según palabras del propio estratega existe la idea de crecer y demostrar que sus muchachos pueden con compromisos más grandes.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.