Mié11212018

Last update01:12:39

Back México CONA AC Cinco equipos buscan conseguir un boleto para la postemporada en la CONA

Cinco equipos buscan conseguir un boleto para la postemporada en la CONA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

jaguares colima02Este fin de semana, se jugará la quinta y penúltima jornada del torneo 2018 de la Juvenil de Otoño. Donde a excepción de los líderes invictos (Jaguares Colima y Black Lions) que ya aseguraron su lugar; hay cinco equipos aspirantes a pasar a la postemporada. Pero muchas situaciones pueden suceder en la tabla de clasificación, como vaya avanzando el final de esta fase regular y por ello la importancia de estas dos jornadas restantes.

Sin duda, destacan los duelos, en el que los Gigantes de Querétaro enfrentarán a los Titanes de León; ambos luchando por permanecer en zona de calificación; otro,el de Búfalos de San Luis Potosí, recibiendo a los Black Lions, donde la estampida roja ya despertó, buscando desaparecer el invicto de los felinos guanajuatenses. Por su parte, los también invictos, Jaguares de Colima, en duelo de felinos recibirán a los Jaguares P9 U de G, quienes aspiran pasar a la siguiente fase. Además, habrá cuatro juegos interligas, ante los representativos de las Preparatorias de la Universidad de Guadalajara, en los cuales va de por medio el escalar o descender en el standing.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

Águilas Reales Gda. (0-4) vs. Vaqueros de Ciudad Guzmán (Int. U de G): Sábado 10 a las 12:00 horas, Campo “Paseos del Sol”, Guadalajara, Jalisco.

Los volátiles tapatíos, no han podido levantar el vuelo en una temporada frustrante para ellos y las posibilidades de conseguir su primer triunfo de la temporada, no se ve muy complicada, pues en casa reciben a los preparatorianos de Ciudad Guzmán, que en estos interligas tuvo un malogrado debut al ser vapuleados por Jaguares Colima, que marcan el paso en la liga.

Tigres de Tepic (1-3) vs. Panteras de Tepic (Int. U de G): Sábado 10 a las 15:00 horas, Campo del Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit.

Para la capital nayarita, se presenta este interesante Derby local, entre dos escuadras que buscan la hegemonía de casa. En cuanto a Tigres, les tocaron la alarma de advertencia en su última oportunidad por trascender, luego de sufrir dos abultadas derrotas consecutivas. Las Panteras, debutan en estos juegos interligas y veremos cómo traen afiladas sus garras.

Ciclones de Manzanillo (2-2) vs. Castores (Int. U de G): Sábado 10 a las 15:30 horas, Campo “Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez”, Manzanillo, Colima.

Los de Manzanillo, nuevamente pasaron de ser tormenta tropical a un huracán clase 5, luego de su convincente triunfo interligas ante los Leones CDU, que los metió de lleno a la pelea por clasificar y las posibilidades de seguir en la disputa para trascender está su alcance, ante unos debutantes Castores, en estas confrontaciones.

Gigantes de Querétaro (3-1) vs. Titanes de León (2-2): Sábado 12 a las 16:30 horas, Campo sintético del Parque “Libertadores 2000”, Querétaro, Qro.

Después de su amarga derrota en suelo leones, donde perdió el invicto y fue relegado a la cuarta posición, regresa a casa el equipo queretano, buscando asegurar su lugar para jugar postemporada. Por lo que respecta a la escuadra leonesa, esta temporada la han tenido de altibajos y su descalabro de la jornada pasado, nada bien están cerrando. De lograr la victoria se afianzaría con amplias posibilidades de participar en una semifinal.

Leones CDU (Int. U de G) vs. Zorros de Querétaro (2-2): Domingo 11 a las 12:00 horas, Estadio Panamericano de Rugby, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los queretanos, siguen remontando posiciones, luego de su importante triunfo ante Titanes de León, que les permite seguir buscando la oportunidad de jugar postemporada, con la condición de cerrar sin derrotas estas dos últimas fechas y mejorar su average. Además de esperar una combinación de resultados. Los Leones de la U de G, tuvieron otra malograda participación al caer estrepitosamente en su segundo juego interligas ante Ciclones.

Búfalos SLP (1-3) vs. Black Lions (4-0): Domingo 11 a las 13:00 horas, Campo: Parque Tangamanga I, San Luis Potosí, SLP.

Luego de su estimulante triunfo de la semana pasada ante las Águilas Reales de Guadalajara, la escuadra sanluiseña buscará cerrar con dignidad el torneo. Pero enfrentan a los sorprendentes Black Lions, que llegan invictos a este juego y aspiran a seguir con esa racha que les permita permanecer en la posición de privilegio, para esperar en esa condición su duelo en la cumbre la otra semana.

Jaguares de Colima (4-0) vs. Jaguares P9 U de G (3-1): Domingo 11 a las 16:00 horas, “Campo ‘La Guarida del Jaguar’, Villa de Álvarez, Colima.

Un duelo difícil para los felinos tapatíos en su intención por trascender a la siguiente fase, luego de su convincente triunfo ante Tigres de Tepic; pero ahora tienen como sinodal ni nada más, ni nada menos, que al líder del torneo, los felinos colimenses que a pesar de estar ya clasificados, pretender seguir acumulando puntos para terminar con marca perfecta y sobre todo mantener que nadie les anote.

Para mayor información, consultar: www.conafootballmexico.org

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.