Mié11212018

Last update01:12:39

Back México OEFA Disputarán cuatro equipos dos boletos de semifinales en la división II de OEFA

Disputarán cuatro equipos dos boletos de semifinales en la división II de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa14La ronda de clasificación de la postemporada Otoño 2018, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), iniciará este viernes 9 de noviembre con partidos en Tijuana y Mexicali.

El primer encuentro será a las 14:00 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, reciba al Instituto México.

Zorros concluyeron la temporada regular en cuarto sitio con marca de 5-2-0, con un ataque de 217 unidades y la defensa permitió 82 tantos, y buscan llegar por segundo año consecutivo a la final de Varsity.

Mientras que Águilas tiene récord de 4-3-0 con una ofensiva de 147 tantos pero serios problemas con su protección ya que sus rivales acumularon 145 unidades para quedar con un leve saldo a favor de dos tantos.

En la jornada cinco estos equipos se vieron en el mismo aposento que tendrán este viernes, en esa ocasión los pupilos de Carlos Campa Agraz controlaron la situación 30-10 para lo que fue, en ese momento, su tercera victoria del año.

Pero en esta rivalidad ambos equipos siempre sacan del fondo de sus arsenales y no sería sorpresa que el conjunto dirigido por Francisco Rosales lograr el triunfo pese a estar como visita.

El segundo partido del viernes será en el campo de Cetys Mexicali, esto a las 19:00 horas, donde Zorros tendrá la visita de sus primeros del campus Ensenada, quienes buscan superar expectativas.

Los cachanillas, con coach Hermann Roeniger Lárraga, han sido el equipo a vencer en este siglo en OEFA, con diez campeonatos en su haber en 14 visitas a la final, y quieren sumar una más este año.

Zorros pasó como tercer lugar de División I al sumar marca de 5-2-0 con solamente 157 puntos anotados pero con la mejor defensa del grupo al permitir 64 tantos a sus rivales en la temporada.

Por su parte, el equipo dirigido por Juan Carlos García, llega por primera ocasión a esta etapa tras ganar dos años consecutivos el título en División II, aunque tiene un déficit de 25 puntos en sus totales.

En la misma jornada en que Cetys Tijuana e Instituto México chocaron cascos, Cetys Mexicali y Ensenada se vieron, pero en la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde los capitalinos ganaron apenas 12-7.

Ese resultado ofrece oportunidad a los porteños para soñar a lo grande en búsqueda de lograr su primer histórico pase a semifinales de División I, aunque para el viernes estarán en terreno hostil.

Los ganadores de la jornada del viernes tendrán cita ya sea con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) o Instituto Salvatierra, quienes lograron el bye en esta ocasión al quedar en primero y segundo lugar, respectivamente.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.