Mié12192018

Last update10:25:27

Back México Notimex Instan a un clásico familiar Pumas CU-Águilas Blancas este domingo

Instan a un clásico familiar Pumas CU-Águilas Blancas este domingo

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

ab cu01El presidente de la ONEFA, Radamés Gaxiola; los entrenadores en jefe de Pumas CU y de Águilas Blancas, así como los capitanes de ambos equipos instaron a un clásico de futbol americano estudiantil 100 por ciento familiar para este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

La tercera es la vencida y después de dos cancelaciones del juego ajenas a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) este domingo en punto de las 10:00 horas se efectuará el cotejo de la Conferencia Verde entre auriazules y politécnicos.

“Llevar a cabo en el magnífico estadio el juego que es un símbolo en la ONEFA, el juego de mayor pasión y entusiasmo, la preparación de los equipos es cambiante, es un partido de mucha energía y sobre todo para la afición que ha estado atrás y lo sigue solicitando”, indicó Gaxiola.

En conferencia de prensa en el inmueble también conocido como México 68, el head coach de Pumas CU, Otto Becerril, señaló que “gran parte de lo que vamos a vivir el próximo fin de semana se debe al compromiso con el deporte universitario; que bueno que después de casi seis años de nuevo en el Olímpico se juegue un Pumas contra Águilas Blancas”.

El entrenador de los felinos destacó la importancia deportiva del encuentro, pero sobre todo la posibilidad de demostrar que puede ser un evento familiar, desde los más pequeñines hasta adultos, en una sana rivalidad deportiva.

“Los dos equipos estamos en playoffs, será un gran espectáculo deportivo y sobre todo familiar; queremos hacer este llamado a que venga la gente, que hagan suyo este estadio con un comportamiento ejemplar en este clásico con los dos equipos”.

En el mismo tenor, el coach del equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) manifestó: “Seis años que no se juega aquí en puerta abierta y es por eso que jugadores y entrenadores estamos contentos que se lleve acabo este juego”.

Exhortó a que los aficionados “tengan un gran comportamiento dentro de las tribunas y nosotros daremos un buen espectáculo (en el emparrillado). Es un juego de tradición, historia, orgullo, en el que se parten el alma en el campo, y afuera de la cancha son buenos compañeros”.

El liniero defensivo Mario Eduardo Cañas, capitán del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se congratuló de que este compromiso vuelva a tener público en las gradas.

“Vamos a dar un gran espectáculo el próximo domingo, hace dos años jugamos aquí pero fue triste porque fue a puerta cerrada, lamentablemente para la afición y para nosotros los jugadores”.

Quiero “invitar a la comunidad, niños lleven a sus papás a que disfruten de este gran espectáculo que, estoy seguro, marcará a estas generaciones para que ellos en alguno momento representen a la Universidad o al Politécnico”.

En su oportunidad, el linebacker Emmanuel Cajiga, en representación del Poli, vivirá su primer clásico en el inmueble Olímpico, por lo que prometió que los aficionados se llevarán un buen sabor de boca.

“Es un inmueble increíble para jugar un partido así, qué mejor que el clásico con un ambiente familiar, hay que disfrutar este gran partido, se juega un lugar en la tabla pero es más el orgullo del Poli y la UNAM y es un partido que dejará un buen sabor de boca”.

El clásico de futbol americano de la Liga Mayor de la ONEFA será transmitido por televisión abierta en el canal 11 y todos aquellos aficionados con boleto de este partido que se jugaría en un principio el 8 de septiembre y luego el 10 de noviembre no tendrán inconvenientes en ingresar al cotejo para la nueva fecha, que es el 11 de noviembre.


Imagen por Joslar Sports

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.