Mié11212018

Last update01:12:39

Back México OEFA Cierran los Jaguares con el liderato de Varsity en la OEFA

Cierran los Jaguares con el liderato de Varsity en la OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa13Jaguares aseguró ser sede a lo largo de la postemporada tras ganar su sexto encuentro de la temporada Otoño 2018 el sábado 3 de noviembre en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos tuvieron en su terreno a los representantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, y no hubo sorpresa al despacharlos 50-0 para mejorar a 6-1-0 en el año.

Con ese resultado los pupilos de Héctor Méndez Machuca aseguraron descanso para la ronda de clasificación de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con ofensiva de 238 puntos, la mejor de División I.

Por su parte Linces, dirigidos por Ricardo Daniel Puente, se despiden de la temporada como el único equipo en sufrir siete derrotas en la temporada y concluir con un déficit de 314 puntos.

El otro equipo con bye la próxima semana será el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes el mismo sábado estuvieron en Tijuana para enfrentar al Instituto México.

Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, superaron 21-7 a Águilas para mejorar a 5-2-0 en el año, y ese resultado, sin importar lo que pase con el duelo de 8 de noviembre, les dio el segundo lugar definitivo.

Así los tijuanenses, con head coach Francisco Rosales, cierran con marca de 4-3-0 y en quinto sitio, para estar como visita la próxima semana en búsqueda de llegar a semifinales.

El tercer lugar pertenece a Cetys Tijuana quien estuvo de visita en el campo Pancho Villa para medirse ante el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) en el último juego de la jornada.

Los pupilos de Carlos Campa Agraz controlaron 48-0 a Borregos Salvajes, con coach José Luis Martínez, para sumar su quinto triunfo del año, con números de 217 puntos logrados y solamente 82 permitidos.

Mientras tanto el “Bachuni” va con récord de 1-5-0 en la temporada con un partido pendiente para el jueves ante el Instituto Salvatierra, aunque sea cual sea el resultado no modificará la clasificación.

El otro juego del día fue en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde los campeones defensores Monaguillos tuvieron en su casa a Cetys Ensenada.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Sarmiento mejoró a 4-2-0 su marca al imponerse 45-20 al equipo de coach Juan Carlos García, aunque ya no pueden alcanzar a los otros dos Zorros.

Los religiosos enfrentarán a Borregos Salvajes el jueves, a las 19:00 horas, en el campo Pancho Villa en búsqueda de sumar una victoria más antes de ser sede para un juego en la ronda de clasificación, similar a como hicieron el año pasado cuando quedaron como monarcas.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.