Mié11212018

Last update01:12:39

Back México OEFA Conquista CBTIS 21 el XIII Tazón División II de OEFA

Conquista CBTIS 21 el XIII Tazón División II de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa12Después de 22 años Toros logra su segundo campeonato tras izar el XIII Tazón División II el sábado 3 de noviembre al superar 12-6 a Leones en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

El conjunto del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 ganó con la última jugada del encuentro para llevarse el título de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Durante la temporada Otoño 2018 el conjunto dirigido por Adrián Gallegos Andrade cayó en un par de ocasiones ante el Bachillerato Anáhuac, pero eso quedó en el pasado el sábado.

El partido por el cetro de Varsity estuvo a cargo de la defensas ya que solamente unos cuantos primero y diez obtuvo cada ofensiva, eso hasta los minutos finales de la primera mitad.

Tras una intercepción por Erick Gómez Torres (44) que frenó un fuerte drive de Leones, los cachanillas se acercaron a la yarda dos con corridas por Eduardo García Flores (5) y Miguel Angulo Bocanegra (23), y recepción por Alejandro Aguilar Esquivel (24).

El tramo final fue cortesía del mariscal de campo David Coello Peña (7) para poner los primeros puntos en el marcador con corrida de dos yardas, aunque quedaron Toros cortos en el intento de conversión.

Los ensenadenses, con 1:40 restante en el reloj, se dejaron ir con todo y llegaron hasta la yarda dos de los visitantes con fugas por Iván Ptacnik Tucker (2) y Eduardo Alonso Alarcón (8), pero no pudieron hacer más.

Fue hasta su primera posesión de la segunda mitad en que los pupilos de Alejandro Flores Lagos pudieron lograr un touchdown cuando Víctor Alvarado Guerrero (5) se escapó 11 yardas para llegar a la tierra prometida.

Pero en el intento de conversión Leones perdieron a Jhosep Reynoso Aguilar (25) por severa lesión, a la vez que durante el drive se lastimo el quarterback Alejandro Del Peral Castañeda (4).

Conforme avanzaba el encuentro más y más jugadores caían por el agotamiento y el cambio de clima al haber estado en el campo casi tres horas y parecía que la situación se iría a tiempo extra.

Una vez más Gómez Torres interceptó al mariscal rival, en esta ocasión a Enrique Guerrero Covarrubias (21) en doble pase, para poner a Toros al ataque después del aviso de dos minutos.

Poco a poco recortaron el camino y en la jugada final Coello Peña conectó con Rafael Molina Lizaola (11) para 28 yardas y la anotación que dejo la situación 12-6 a favor de los capitalinos.

Así, tras su retorno a OEFA, Cbtis 21 se queda con el campeonato de División II con récord de 5-2-0 mientras que Bachillerato Anáhuac, por tercer año consecutivo, se despide como subcampeón del grupo.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.