Sáb08242019

Last update11:35:29

Back México Agencias Dos mil 500 policías custodiarán el Pumas-Burros Blancos

Dos mil 500 policías custodiarán el Pumas-Burros Blancos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

bb pumascu02Para el clásico de fútbol americano Burros Blancos contra Pumas CU de este sábado en el Estadio Azul, la seguridad se refuerza con más de 2500 elementos de varias corporaciones de la Ciudad de México.

El doctor Eduardo Antonio Vanegas, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que habrá 250 elementos de seguridad privada al interior del estadio, más 720 que aportará la Secretaria de Seguridad Pública y la policía auxiliar. La policía federal, por medio de la Comisión Nacional de Seguridad, va a apoyar con 80 uniformados.

El operativo para el exterior del inmueble de la colonia Nochebuena (cortes a la circulación y el resguardo de la seguridad de la gente) constará de 1200 a 1500 elementos de la misma policía de Seguridad Pública.

EL FÚTBOL AMERICANO PONDRÁ EL EJEMPLO

Los coaches y capitanes de Burros y Pumas se unieron en conferencia de prensa para hacer un llamado a la afición a mantener un buen comportamiento en las gradas y en los alrededores del inmueble.

Alejandro García, jugador politécnico, le envió agradecimientos a la gente que siempre apoya al equipo “sin importante el día ni la hora; para nosotros el que esté con nosotros es un incentivo más para buscar la victoria el sábado y mantener el invicto”.

Comentó que “al final del día nos debemos a la afición y por ella saldremos a buscar la victoria”. Por su parte, Mario Eduardo Cañas, de Pumas, pidió que griten muchas goyas, “porque el comportamiento es súper importante para este juego, dado que hay una situación complicada en la Universidad, pero el fútbol americano va a poner el ejemplo”.

Agregó que este es un deporte al que asisten familias que quieren divertirse y sacar el estrés de la semana. “Simplemente, griten y apoyen”.

El clásico estudiantil corresponde a la semana ocho de la Liga Mayor de la conferencia verde de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano). Los Burros llegan al encuentro invictos, en tanto que su oponente lo perdió el pasado fin de semana contra los Auténticos Tigres.

Este será el segundo partido de la ONEFA que se lleve al cabo en el Azul; el primero se desarrolló el domingo anterior entre Burros y Águilas Blancas, en el llamado ‘duelo de la la guerra civil’.


Información de ESPN

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.