Mié11212018

Last update01:12:39

Octava semana. ¡Qué gusto usar de nuevo el Estadio de la Ciudad de los Deportes!

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

scouteo logo

Un estadio que es testigo mudo de la historia del FBA en México, de nueva cuenta abrió sus puertas para el football colegial. Un gran acierto.

 Tigres vs. UACH

Todo se tornó muy interesante con la victoria de Tigres 13-10 sobre Pumas. La UANL debe aprovechar este buen resultado para fortalecer la mentalidad y pulir los detalles de ejecución, y ante las Águilas tienen una inmejorable oportunidad de hacerlo.

Victoria sin complicaciones para los felinos.

 

Leones vs. A. Blancas

El panorama se le obscureció totalmente a los Leones al perder 30-38 con Linces.

Este fin de semana tendrán una última oportunidad de rescatar su temporada frente a las Águilas de Santo Tomás que también están obligados a ganar para no complicarse más el rumbo de su campaña, ni depender de otros resultados.

Mucho tendrán que trabajar los politécnicos porque ante BB, se vieron muy fuera de ritmo, por momentos desganados, desconcentrados y cometiendo una cantidad de errores que les complicaron el día.

Un duelo interesante y parejo de principio a fin.

 

 

B. Blancos vs. Pumas

El duelo de la semana. Pumas acaba de sufrir una dolorosa derrota en calidad de campeón y este fin de semana visita a los invictos Burros Blancos.

Por primera vez en toda la historia de sus enfrentamientos, BB es el favorito, y en casa –invictos y sumamente motivados- tienen todo lo que carecieron anteriormente ara conseguir su primera victoria frente a Pumas. Eso sí, cerrada, sufrida, pero victoria.

 

T. Toluca vs. T. México

El clásico enfrentamiento entre mexiquenses, en donde –aunque parezca extraño- el plante Edo. Mex., llega con un mejor record y posición en la tabla general.

El triunfo que obtuvieron ante Monterrey le da la legitimidad a los Mexiquenses que fueron perdiendo a lo largo de los últimos años.

Este fin de semana, los Borregos México derrotaron 37-13 a Guadalajara, mientras que Toluca hizo lo propio 15-10 a Puebla.

Sin embargo, para esta edición, Toluca en casa y ya con dos derrotas en su haber, saldrá al emparrillado como felino –más que como Borrego- y tiene que salir airoso, a pesar de lo difícil del cotejo.

 

Aztecas vs. T. Puebla

Los Aztecas sufrieron la primera blanqueada en no sé cuántos años. Monterrey gana 10-00 en un juego pasado por lluvia, y se sobrepone a esa dolorosa derrota de hace una semana frente al plantel México.

Un record de 3-2 no tiene contento a nadie en Cholula, por lo que la victoria es obligada ante un plantel Puebla que pasan y pasan los años, y no deje de ser un equipo que no brinda resultados.

 

T. Monterrey vs. T. Guadalajara

Los norteños tienen un juego a modo. Sin confiarse y respetando siempre al rival, ante Guadalajara deben poner suficientes puntos en el marcador y darle juego al segundo equipo y sacar lesiones de los titulares.

En quince días viajarán a Toluca en un duelo que será muy difícil, y necesitarán que su primer equipo esté al cien.

 

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.