Lun09162019

Last update10:23:40

Back México hoytamaulipas.net Reynosa manda en casa en juego de la ONEFA

Reynosa manda en casa en juego de la ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

corre10Reynosa, Tamaulipas.- Correcaminos Norte sometió 38-20 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en la última jornada del torneo regular, correspondiente a la Temporada 2018 de la Liga Mayor de ONEFA, superando las expectativas y con su quarterback suplente.

Desafío en el emparrillado del “Infierno Naranja”, guarida en la que permanece imbatible el equipo que dirige Oscar Garza Pérez, en lo que va de la temporada.

Cabe destacar que el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en los controles a su quarterback suplente (13) Miguel Ángel Maciel Rodríguez, quien respondió a la confianza que le otorgó el head coach, conectando dos pases que culminaron en anotación.

En lo que fueron las acciones de este partido, Correcaminos rápidamente se puso al frente con acarreo de 35 yardas, ejecutado por su corredor estelar (8) Alejandro Ávila Estrada, mientras que su pateador oficial, (6) Julio César Maydon Flores, conectaba su primer punto extra, era el 7-0.

No hubo respuesta de Centinelas y Correcaminos aprovechó para orquestar otro ataque en esta ocasión aéreo. (13) Maciel conectó con (1) Francisco Javier Gutiérrez Pérez, en jugada de pase de más de 60 yardas.

Vino (6) Maydon para marcar su segundo punto extra, 14-0.

Todavía en acciones del primer episodio, Centinelas intercepta pase de (13) Maciel, para regresar el ovoide 40 yardas y marcar sus primeros 7 puntos, incluyendo el extra.

Ya en acciones del segundo lapso, Correcaminos Norte aumentó la ventaja, cuando (13) Maciel trazó una espiral haciendo blanco con (24) Víctor Luna Pulido, en jugada de 60 yardas, complementando (6) Maydon con el extra para el 21-7.

Poco antes de irse al descanso, Reynosa capitalizó una ofensiva con Gol de Campo de 37 yardas, bien cobrado por (6) Maydon, elevando la cuenta a 24-7.

En el tercer periodo, el duelo fue de defensivas y el marcador no se movió.

Entraron al último cuarto y de nueva cuenta se hizo presente en el marcador (8) Alejandro Ávila, en corrida de 15 yardas, vendría (6) Maydon para firmar el 31-7.

Correcaminos bajó la velocidad y Centinelas aprovechó para hacer más decorosa la derrota en corrida de 20 yardas para el 31-14.

Pero allí no terminó todo, (8) Ávila tuvo los tamaños para pisar las diagonales con ovoide en mano en jugada terrestre de 5 yardas. (6) Maydon marcó de nueva cuenta para el 38-14.

Casi al final, Centinelas volvió a marcar por tierra y fallaron el extra para el 38-20 final.

De esta manera Correcaminos Norte se consolidó como la mejor defensa de la División III y se ganó el derecho de jugar de local la Semifinal ante Centinelas, que tendrá que volver a viajar desde la Ciudad de México a Reynosa, para resolver el pase a la final, el próximo sábado en este mismo escenario, en hora por definir.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.