Mié11212018

Last update01:12:39

Back Más FBA tackleo.com ¡Gana Borregos Monterrey a los Aztecas de la UDLA 10-0 en gran choque!

¡Gana Borregos Monterrey a los Aztecas de la UDLA 10-0 en gran choque!

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

 

(Con material fotográfico proporcionado por ( Melchor Elizondo Martínez )

 

Jugando por nota la defensiva de los Borregos del ITESM al mantener en cero puntos a una de las ofensivas más explosivas del futbol americano nacional, la de los Aztecas de la UDLAP, esto fue factor determinante para que los regiomontanos se levantaran con la victoria de 10 puntos por cero.

 

El “Estadio Azul”, casa de los Borregos, fue el escenario que bajo un clima neblinoso y con un constante chipi chipi enmarcó las acciones del que como se esperaba resultó ser uno de los mejores juegos de la temporada 2018 de la Conadeip cuya competencia tan cerrada entre cuatro equipos en disputa del título: México, Monterrey, Puebla y Toluca ha dejado plenamente satisfechos a los aficionados a éste deporte en el país.

 

Fue en el primer cuarto del partido y debido a un dominio inicial de los Borregos que se pudieron colocar en posición de gol de campo, mismo que Leonardo Guajardo Villarreal (90) consiguió al meter el balón entre las haches en una distancia de 40 yardas totales para el 3-0.

Los Aztecas fueron de menos a más y conseguían mejor posición de campo que sus rivales al mantener avances con Jordan Dominique (32) y Kevin Correa (26). La ofensiva liderada por el mariscal de campo Alfredo Linares Bretón (12) pudo encontrar eventualmente en los pases cortos algunos avances, estos eran completos por Jorge Alan Bravo (17). Sin embargo, no llegaron a inquietar a la defensa blanquiazul.

Ya en el segundo cuarto los Borregos lograron quitarse el dominio de los Aztecas al establecer un ataque consistente con recepciones oportunas de Rodrigo de la Garza Madariaga (7), Marcelo Gutiérrez Peña (82) y Alejandro Betancourt García (88). Y si por tierra iban ahí estaban los de Saltillo, Coahuila: Julio César Covarrubias Elizondo (5) y Fernando Villanueva Boone (24). La serie en cuestión fue guiada por el jovencito Sebastián Hernández Ayón (6), quien por cierto de la yarda 25 se descolgó hasta la yarda 9 para poner un primero y gol en ese segundo cuarto.

Ingresa entonces el quarterback de Piedras Negras, Coahuila –cantera de excelentes jugadores para el país en general- Emilio Elizondo Fuentes (10) quien hace un perfecto engaño con Villanueva Boone (24) y corre las 9 yardas que le separan de las diagonales para timbrar de manera espectacular el novato quarterback de los Borregos y 10-0 con el extra de Guajardo. Y así concluyó la primera mitad.

Vino lo bueno, el segundo medio con los equipos intentando establecer sus ataques que una y otra vez eran controlados por las férreas defensivas, en el caso de los poblanos Osvaldo Zumalacarregui, (5), Daniel Garza (92), Ramón Gaxiola (7) y Juan Thompson (10) entre otros, frecuentemente se veían en las tackleadas, pese a ello en la segunda mitad lucieron las corridas por fuera de Pedro Leonardo Magallanes Alanís (8) que al doblar la esquina no había quien lo detuviera. Por su parte la defensiva Borregos se creció cada vez que parecía que los poblanos elaborarían el ataque definitivo aparecían Rubén Alejandro Cueva Bosque (43), Cosme Adiel Lozano Hernández (18), una gran revelación en este juego lo fue José Emilio Giacoman Marcos (32) en tanto Diego Avendaño Corpús (4) registró una importantísima intercepción.

La línea frontal, como siempre cumpliendo con varias capturas de mariscal de campo distinguiéndose Maximiliano Soto Esquer (2), Máximo González Sánchez (1), los poderosos Martín Maldonado (97) y Diego Medina Navarrete (94). Así como los siempre seguros Luis Manuel Sansores Ortiz (53), David Villarreal Bracamonte (51) y Marín Luis Arrambide (52). Al declararse el final de juego los equipos se saludaron mostrándose el respeto que ambos tienen por sus respectivos contrincantes.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.